viernes, 4 de enero de 2013

LA POLICIA EN CUBA: CORRUPCION Y DESPOTISMO


Por  Humberto Galindo Moya
Activista del CID en Camagüey
 

Como todo buen cubano amante de la justicia y luchador por los derechos del hombre y las libertades cívicas, profundizo en la actitud de las autoridades, policiales de mi amada patria.

La policía fue creada para garantizar la tranquilidad ciudadana, los seres humanos ponen su confianza en los agentes del orden para su seguridad y bienestar, la policía como institución en cualquier lugar del mundo, tiene la obligación de garantizar esa confianza depositada En Cuba  es contradictoria la actuación de la policía. 

La institución está plagada de una corrupción exorbitante, por más que se analice cada día el ciudadano cubano se siente más desilusionado.  Más que garantizar la tranquilidad del pueblo lo mantienen en un acoso constante. Los cubanos en la lucha diaria por sobrevivir a la situación económica se las ingenian elaborando alimentos, vendiendo desde una cremita hasta un limón, pero los agentes del orden viven haciéndole la vida imposible a los que luchan para poder subsistir.  Les preocupa más y es más peligroso un anciano que vende coquitos, o un revendedor.

Se escuchan muchos comentarios sobre bandas que están agrediendo a la gente, dañando la integridad física de sus coterráneos, por ejemplo la Banda de los Trescientos y Sangre Nueva.   Me pregunto donde está el actuar de la policía, muchas madres preocupadas por sus hijos me hablan con desespero y miedo, sienten inseguridad y terror.  ¿Dónde  está esa seguridad que la policía garantiza?

Un oficial de la policía se siente un súper hombre y piensa que la vida de los seres humanos le pertenece, ultrajan, intimidan, maltratan, sin un ápice de respeto a la dignidad humana.

Camagüey, mi pueblo natal está padeciendo ese mal de corrupción. Los oficiales se construyen grandes casas, con todos los lujos, a costa del pueblo trabajador  Se dedican a enriquecerse y buscar comodidades oprimiendo al pueblo.  En su conciencia no hay un ápice de humanidad, de ética, de amor al trabajo, de hacer que prevalezca la autoridad con respeto, con amor hacia los seres humanos.

Jesucristo, el hijo de Dios nos dice ámense los unos a los otros, y ama al prójimo como a ti mismo.  Dónde está ese amor por el ser humano, por el respeto de sus derechos y de la vida.


  

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

4 comments:

Anónimo dijo...

esos no son policias reales es un montaje

23 de enero de 2013, 12:52
Anónimo dijo...

no tienen ni chapa ni logo en la camisa ,esa foto no tiene pinta de ser de ahora la dictadura cubana es muy inteligente como para permitir eso asi

23 de enero de 2013, 12:53
Anónimo dijo...

parece que están arreando borregos

27 de enero de 2013, 10:10
Anónimo dijo...

Da risa esto. Esos deben ser dos delincuentes con uniforme de la policia. Mi pregunta.... Sera tonto el que publico esto? o sera que nunca a visto un uniforme de la policia.... Que pena por este blog... nada que esta para mearse de la risa.

19 de enero de 2017, 10:05

Publicar un comentario

Powered By Blogger