domingo, 20 de enero de 2013

EN CNN CHILE: LA NOTICIA DEBIA SER PORQUE LOS CUBANOS NO PUDIERON VIAJAR DURANTE 54 AÑOS


En entrevista en CNN Mijail Bonito advirtió que la dictadura aún tendrá el control sobre quién emigre del país.  También fue entrevistado por TVN (Televisión Nacional de Chile) y Radio Bio Bio.

Cuba iniciará este lunes una reforma migratoria que promete revolucionar el sistema de migración desde el país. Frente a esto, el Secretario de Relaciones Internacionales del CID y vocero de disidencia cubana en Chile, Mijail Bonito, ahondó en la decisión de la isla de dejar que su población viaje luego de 54 años, aunque el analista afirma que el único cambio es que ya no se requerirá la invitación extranjera para viajar.

"Aquel que viaje por motivos personales, sólo puede financiarse a través de un familiar o amigo del exterior", indicó el vocero quien plantea que aún se acusa a Cuba de tener control sobre quién puede salir del país. Ahora para obtener un pasaporte se debe hacer un listado para determinar si una personas tiene interés público para el estado o quien puede presentar una amenaza para la isla.

Bonito también aclara que Estados Unidos tiene un permiso de otorgar un cierto número de pasaportes para cubanos, pero no siempre cumple con ese estamento, aunque el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba manifestó su gratitud con el gobierno estadounidense por hacer que se disminuya el éxodo de personas que escapan de la isla en balsa.

Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger