viernes, 18 de enero de 2013

DETENIDA PRESIDENTA NACIONAL DEL CID Y LUIS JAIME MERINO TESORERO DEL CID EN LA PROVINCIA DE HOLGUIN



Testimonio de Jaime Merino:

Zuleidys Lizbeth Pérez Velázquez, Presidenta Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y yo [su esposo Luís Jaime Merino (L.J.M)] fuimos detenidos por la inseguridad del estado (I/E) a las 8:30 am del 14 de enero en nuestra vivienda, ubicada en la Calle 24 de Febrero # 71 entre 26 y Playa Girón, reparto Santiestebán, provincia Holguín y conducidos a la unidad de procesamiento penal de la inseguridad del estado, ubicada a unos 18 Km de la ciudad de Holguín, por la aparición de carteles en contra del régimen en la ciudad de Holguín.

Al llegar los dos fuimos golpeados porque nos resistimos a penetrar a los calabozos, cuando esquivaba las patadas pude ver a Zuleidys que la entraban por la fuerza en el calabozo mientras gritaba: ¡Abajo la dictadura!, ¡Vivan los derechos humanos!, ¡Asesinos!, ¡Sí al CID!.   Yo me sume a los gritos y fui tirado al piso y pateado por tres militares, otros dos me suspendieron para que el tercero me golpeara por las costillas, cuando se cansaron de golpearme me arrastraron y me metieron por la fuerza en la celda, también grite consignas hasta el cansancio.

En el interrogatorio me levantaron un acta de advertencia acusando de poner carteles en contra del gobierno en fachadas públicas y entramos en careo:

L.J.M -Yo no voy a firmar nada, porque a mí me tienen que probar que yo fui quien puse esos carteles, así que no pierdan tiempo escribiendo más.

I/E – Mira, tú trata de que no aparezca ni un solo cartel más en todo Holguín.

L.J.M -Yo no soy policía para velar a nadie.

I/E – Pues vas a pagar lo mismo que si lo hubieras puesto.

L.J.M -Yo no escribo en las paredes, porque ustedes vienen corriendo y borran los carteles, yo grito lo que siento para que el pueblo me escuche, pueda debatir conmigo y despierte del miedo en que ustedes lo mantienen para controlarlo.

I/E – Te vamos a desaparecer, apártate de todos los revoltosos esos porque ya te dije te vamos a desaparecer.

-Nosotros vamos a soltar a tú mujer, pero a ti te vamos a meter 30 años.

 L.J.M- Eso es mentira de ustedes

I/E- ¡Mentira!, ya tu mujer fue liberada.

L.J.M-No, lo que es mentira es que me van a condenar a 30 años, porque ustedes no van a durar 30 años más en el poder, el que ustedes duren 5 años más, depende de la vida de Chávez, así que cuídenlo.

I/E – Chávez está cuidado, y esta revolución es eterna.

Tuve que reírme, no pude controlar el impulso, cuando me cedió la risa les pregunté:

L.J.M-Si ustedes están tan seguros de que esta revolución es eterna ¿Por qué me tienen aquí y nos han golpeado a mi esposa y a mí? Porque yo nunca golpearía a un hombre por sus ideas, pero menos que menos a una mujer, por pensar que ponga carteles en contra de un gobierno que yo creo será eterno, eso de que es eterno no se lo creen ni ustedes mismos.

I/E- Bueno el tiempo será testigo

L.J.M- Y ustedes también, porque ustedes mismo lo van a vivir, eso es eminente.  

Note desconcierto en la cara del inseguro oficial de la seguridad del estado, y ordenó me llevaran nuevamente al calabozo diciendo: déjenlo ahí hasta que yo me acuerde de él.

En medio del dolor por los golpes pude dormirme, porque sentí satisfacción de decirle en su cara que están destruidos y que el gobierno tiene miedo a un matrimonio opositor.

Me desperté porque me llamaron para darme comida, calcule las 6:00 pm más menos y me negué a recibir alimentos.

Al rato volvieron a abrir la reja y me dijeron: recoge todo que te vas.

L.J.M-Que rápido se acordó de mí el oficial que me amenazo con 30 años.

Eran las 7:30 pm cuando me liberaron, en la carpeta pregunté por el nombre de Zuleidys, el guardia susurrando me dijo: "la soltaron por la tarde". Gracias, le respondí entre dientes también.

Tuve que caminar 18 Km a pie, cuando llegue a mi casa tuve la satisfacción de encontrar un grupo de miembros del CID que solidarizados me esperaban, ya habían acordado ir a protestar frente a la Unidad de Procesamiento Penal de la Seguridad del Estado; fui recibido con gritos de:

 ¡Si al CID!, ¡Viva el CID!, ¡Vivan los derechos Humanos! y ¡Viva Cuba Libre!
 
Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger