lunes, 31 de diciembre de 2012

DICEN QUE FUE TREMENDO, LA POLICIA CORRIO ALANTE Y LAS PIEDRAS VAN DETRAS

Plaza de Las Tres Cruces

CORTICAS DE SANCTI SPIRITUS EN EL 2012

 Por: Idania Enrique Santos

   La plaza de Las Tres Cruces data de 1826 como punto de arribo de las procesiones Católicas durante la Semana Santa y el Corpus Christi,  situada en Trinidad y hoy devenida como tradición de carnavales o Fiestas Sanjuaneras, en Plaza para actividades musicales donde los trinitarios se dan cita para paseos a caballo, escuchar la música e ingerir bebidas alcohólicas.

   Se cuenta que el bado 23 de Junio de 2012 cuando el efecto del alcohol de quienes cabalgaban y la adrenalina de policías uniformados llevaron al sitio a la violencia general contra la policía que tuvo que correr para salvarse.  Un sin número de detenidos de forma arbitraria hizo que de este  incidente se compuso una satírica canción detallando lo sucedido: Dicen que fue tremando en La Barranca (por seguridad no se da la identidad del compositor).

   En Trinidad el 14 de Julio de 2012, fue secuestrado Yaisel de 19 años en un bicitaxi. Del caso se dice que fueron detenidos algunos sospechosos del hecho sin embargo no se ha resuelto el destino del desaparecido, quien cumplió en el mes de noviembre 20 años.

 • Desde comienzos noviembre de 2012 se encuentra desaparecido un trinitario llamado Maddiel de quien se desconocen los apellidos, de menos de 30 años de edad después de realizar un viaje rentado por turistas hacia Cayo Coco el cual fue visto por última vez en la cámara de un punto de control.

  En el poblado de Casilda perteneciente al Municipio Trinidad, el 9 de noviembre de 2012 después de discutir por una pequeña porción de terreno para cultivar, un ciudadano de 80 años ultimó a otro de 70 años.
  
   El día 13 de noviembre acudió al Policlínico 1 “Manuel de Jesús Cantero” de la ciudad de Trinidad, el ciudadano Rafael Gómez Delgado de 67 años de edad con una crisis respiratoria aguda y por no contar dicha instalación hospitalaria con los equipos de reanimación, por esta negligencia el paciente falleció. Se alega que el médico había abandonado la guardia y que el equipo en cuestión estaba en un local cerrado y no en el puesto adecuado para las urgencias.

   El día 15 de noviembre se levanta, como de costumbre cada día, el pueblo trinitario a comprar la leche (Agua de Leche) que le asignan solo a los menores y algunas dietas a personas adultas cada tres días en las Bodegas (Establecimientos Comerciales Obsoletos que solo existen en Cuba). Todo ese líquido de color blanco al cual le llaman “leche” se cortó (Agrió) y no fue hasta tarde en la noche que repusieron eL líquido.

  El 21 de noviembre El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) inauguró la delegación de Sancti Spíritus, a las 3:00 pm del 21 de Noviembre, como respuesta a la represión contra Elio Alfredo Puig Amador en Trinidad
 

 El 23 de noviembre. Elio Alfredo Puig Amador, responsable de Atención a Presos Políticos y Familiares del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en la delegación de Trinidad fue sancionado el viernes 23 de noviembre por el Tribunal Municipal de Trinidad a cuatro años en juicio sumario por Índice de Peligrosidad Pre-delictiva. Su respuesta fue:  

“Se equivocaron sí con este juicio me quisieron separar de mi lucha, hoy me siento fortalecido y redobladas mis fuerzas contra el régimen.   Nunca me plegaré a sus mentiras”.

   El 23 de noviembre de 2012 hacia las 2:00 pm hizo su entrada en la ESBU Pedro Lantigua Ortega una ciudadana diciendo ser una enfermera para realizar vacunación de los grupos 9no- 5to y 8vo grado, sin escrúpulos, despojó a varios alumnos de prendas de oro así como reproductores de música MP3 alegando que con el miedo a ser vacunados pueden romperse, fríamente escapa y crea el pánico en todas las calles de Trinidad.
 
•   El 26 de diciembre fundada nueva delegacion del CID en Fomento.  Su delegada es la expresa política Felicia Guillen Amador. Felicia fue  condenada a seis años en los años sesenta, cuando  se alzó junto a su hermano Porfirio Guillén  Amador en la zona del  Escambray.  Su hermano  Porfirio era jefe de una guerrilla anticomunista y  fue muerto el cuatro de enero de 1963 en un combate en Manicaragua.

Los hechos demuestran la ineptitud de la supuesta “potencia médica” como especulan los dictadores y toda esta ineptitud para dar respuesta inmediata a problemas con la población que son a diario temas de conversación de los cubanos quienes, ya, toman en cuenta la necesidad de un cambio de sistema. 

Se escucha a diario en los canales nacionales de televisión, que Cuba está contra el terrorismo, y el crimen crece a diario en sus calles y una de las causas evidentes de estos hechos lo constituye la desesperación del cubano para la obtención a todo riesgo del coste de un viaje donde quiera que se pueda ir el año próximo fuera de Cuba.


  

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger