miércoles, 19 de diciembre de 2012

HOY JUICIO CONTRA MIEMBROS EL CID EN PINAR DEL RIO




 #Cuba en estos momentos más de 50 policías custodian tribunal donde se juzgará a los miembros del #CID en Pinar del Rio 12:40 hora de Cuba

El Coordinador Provincial del CID, Yelky Puig se encuentra detenido desde hace una semana. Hoy a las tres de la tarde hora de Cuba se celebrará una farsa de juicio contra cuatro miembros del CID de la provincia. Son acusados por resistencia y desacato.

El propósito de esa agresión es detener el crecimiento de la organización en la provincia, a la que se han sumado varios ex miembros de la Inseguridad del Estado.

La acusación de resistencia tiene que ver con los hechos del lunes 8 de octubre cuando a las nueve de la mañana once activistas y simpatizantes del CID  se presentaron en la estación de la policía de Pinar del Río a exigir que se les devolviera una cámara fotográfica y un teléfono que habían sido requisados.

Entre ellos estaba el Coordinador Provincial del Partido, Yelky Puig, abogado y ex miembro de la contra inteligencia del régimen, quien ha sido amenazado repetidamente por su actividad opositora.

La respuesta de la policía fue el arresto de los once compatriotas entre los cuales había dos mujeres.  En la detención y en el encarcelamiento los esbirros procedieron con violencia, provocando una reacción airada entre los miembros de la organización.

Este pasado 13 de diciembre fueron citados a la estación de policía de Pinar del Rio Jorge Luís Romero Becerra, delegado en Viñales, Yelky Puig Rodríguez, Coordinador provincial, Onelsy Díaz Becerra, delegada del CID en la ciudad y Yusmari Ortega Izquierdo Responsable de Preso Políticos en la delegación de Pinar del Río.  Todos habían sido multados por los hechos del 8 de Octubre.

Como ninguno pago la multa a la acusación de resistencia se le sumó la de desacato. En los dias pasados miembros del CID y de otras organizaciones en la provincia se han presentado en la estación exigiendo la liberación de Yelky Puig.  

El domingo 16 Omar Suarez se presentó con un cartel frente a la policía exigiendo su liberación y con una camiseta pidiendo su libertad. Fue detenido y trataron de quitarle la prenda de vestir a lo que se resistió. De la detención en la policía fue enviado al hospital siquiátrico Isidro de Armas en el kilómetro cuatro de la carretera.

   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger