lunes, 17 de diciembre de 2012

ACUSO AL FISCAL MILITAR Y LO HAGO RESPONSABLE DE LO QUE ME SUCEDA…


 Abelardo Colomé Ibarra Ministro del Interior

Acusado y preso como un chivo expiatorio por dos delitos que no cometió, este compatriota se ha acercado al CID pidiendo ayuda y consciente de que su denuncia y su vinculación con una organización opositora le puede costar la vida. 
 

"Hoy he tomado además otra decisión muy importante en mi vida por medio de mi esposa me he acercado a personas de los derechos humanos se que son personas con sentimientos y sobre todo con amor al prójimo algo de lo que carecen esta clase de señores que hoy mantienen el poder en mi país, les pido de todo corazón que me brinden todo su apoyo y de ante mano les doy las gracias".  


 Prisión de Cuba-SÍ, El Yayal,   provincia de Holguín, 4 de diciembre de 2012

Soy  José Antonio Martínez Ricardo, sancionado a ocho años por el Tribunal Militar de la  Provincia de Holguín con causa 71\2012 por los delitos de Malversación y Falsificación de Documentos Privados.   Hoy me encuentro preso y quiero denunciar al mundo la injusticia cometida contra ni persona por el FISCAL  MILITAR YAREXIS RAMIREZ LEYVA para encubrir los actos de corrupción de altos oficiales del Ministerio del Interior.

Ahora comenzare a relatarles mi historia.   Hace dos años me encontraba cumpliendo una sanción de trabajo correccional sin internamiento por el delito de Malversación.   Faltándome un año y unos días comencé a trabajar en un centro llamado “LA MACAGUA”, desempeñándome como Jefe de obra y cobrando como Albañil “A” por un periodo de 5 meses.

Al concluir este tiempo pero aun bajo sanción, el Jefe de construcciones del Ministerior del Interior (MININT)  MAYOR OSVALDO GONZALEZ TORRES, me propuso quedarme en dicha entidad como técnico de obras de las construcciones de viviendas militares, acepto su propuesta y comienzo como trabajador civil del MININT.

Posteriormente me transfirieron para los centros institucionales de las agropecuarias del MININT con la responsabilidad de atender cuatro obras, pero ya desempeñándome como Jefe de obra.  A pesar de la sanción que pesaba aun sobre mis hombros el Mayor Torres me asigna dicho cargo bajo su responsabilidad, por ser yo una persona capaz y competente en mi labor, manteniendo así una conducta  excelente, hasta en una ocasión me fue otorgada la orden 2 del MININT que consiste en aumento de salario de 720 pesos Moneda Nacional en efectivo y varias reservaciones para el Motel de Pedernales y la Casa Central del MININT como estímulo.  A estos lugares solo tienen acceso los altos oficiales.

La razón por la cual hoy me encuentro tras las rejas es la siguiente:

En el mes de septiembre del 2011 el Jefe de Infraestructura  y vivienda del MININT TENIENTE RAMON GAMBOA FROMETA me llama a la Agropecuaria para informarme que tenía una orden de carga de 50 bolsas de cemento gris P-350 en el puerto de Vita y llevarla a LA MACAGUA.  Después de cargar el cemento no podía no podía continuar viaje para el lugar de destino porque el camión estaba ponchado.   Siendo alrededor de las cuatro de la tarde decido llamar al Teniente Gamboa para recibir instrucciones.

El me dice que una parte de ese cemento se la llevará a su casa al CAPITAN de la Seguridad del Estado JUSTO LUIS VELAZQUEZ AVILA y a una compañera de Logística.  Cuando le comenté de la rotura del camión, me contestó que hasta en el hombro se lo llevara, diciéndome además que luego me repondría el cemento con un “conduce” como que se había depositado en LA MACAGUA.  Cinco días después de este suceso los compañeros de control interno me detienen, exactamente el 15 de septiembre del 2011 .

En el mes de noviembre del mismo año me llamaron para esclarecer un supuesto faltante de baldosas y yo les pude demostrar que no existía faltante tal faltante. En la obra se encontraban los 700 metros cuadrados de piso que yo si había recibido. Cuando terminamos se me dijo que todo estaba en orden.

En el mes de marzo del 2012 fui citado por EL FISCAL MILITAR YALEXIS RAMIREZ LEYVA, y nuevamente aparece el asunto del piso de baldosas antes mencionado, que había quedado claro con el auditor que revisó las obras.  Ahora aparecía una factura por 100 metros cuadrados de baldosas que no pude haber firmado yo porque ya no trabajaba en ese lugar.

Deseo aclararles a los amigos lectores que poseo pruebas solidas y contundentes para desmentir toda esa farsa.  Mi esposa consiguió el original de esa factura de 100 metros de baldosas.   El fiscal no quiso  verificar los datos de la factura: #11090508 con fecha 29 de julio del 2011 y recibida y transportada por el chofer WALFRIDO PUPO POZO chapa 05004 –CI- 65111214585 licencia de conducción 8 b 21253 código 441060003 NC- Baldosas Terrazo 33.33 x33.33 gris- cantidad 100m cuadrados- precio $19.80 MN- importe  $1908.00MN.  En ningún momento tengo que ver con esto.

En el mes de marzo cuando fui citado por el Fiscal Yalexis, me envió nuevamente para instrucción penal, para que yo dijera que había hecho con el piso y además quería que declarara que yo había vendido el cemento que se me había mandado a desviar, allí permanecí por 36 largos días en celdas tapiadas donde el mismo me visito solo en tres ocasiones.

En una de las visitas realizadas por este Fiscal a las celdas para interrogarme le dije que  yo contaba con las pruebas y testigos de que no me apropie de ese material, y en privado me contestó, que el único interno era yo y por eso iba a pagar yo solo.

YO REAFIRMO MI ACUSACION CONTRA EL FISCAL MILITAR YAREXIS RAMIREZ LEYVA Y LO RESPONSABILIZO DE LO QUE ME SUCEDA EN ESTE LUGAR.

Además de esto el inversionista de la agropecuaria del MININT José Luis Ricardo Tamayo quien fue mi testigo, declaró en el juicio oral haber utilizado los materiales faltantes sin mi conocimiento. Así como también fue a mi favor la declaración del Capitán de la Seguridad del Estado Justo Luis Velázquez Ávila, uno de los beneficiados con el cemento, donde refirió que yo solo le había servido como transportador del material que ya él había gestionado con el Teniente Gamboa y que solo era para su uso particular.

Estas declaraciones fueron desestimadas  por el tribunal y sobre todo por el Fiscal. El Fiscal Militar Teniente Coronel Amado Sánchez Ravelo 2do Jefe del departamento de procedimientos especiales en la Fiscalía Principal en la Habana, quien reconoció no haber leído la carta enviada por mi esposa, con pruebas de mi inocencia antes del acto juicio, ya que ella se mantenía al tanto de las injusticias que se estaban cometiendo.

Poseo las pruebas también de que mi esposa acusó al  Fiscal Ramírez por los tratos inhumanos que cometió contra ella y mi familia en el tiempo que permanecí en procesamiento penal.  Los días de mi visita semanal las mantenía en espera desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm para luego no dar su autorización, teniendo él, el  conocimiento de que mi niña estaba enferma.

Mi desesperación me dirijo en una carta a Fiscalía Militar principal y cuando mi esposa se dirige al Bufete #2 donde se hicieron los contratos de los abogados que me defendieron el expediente de ellos que contenían las declaraciones de mis dos testigos había misteriosamente desaparecido y jamás volvieron a aparecer.

Vuelvo a escribir a la Fiscalía General de la República, Ministerio de Justicia y Consejo de Estado, planteo además mis patologías médicas pues soy diabético, padezco de gota e hipertensión arterial. 

Recibo respuesta del Vice fiscal General Jefe de Fiscalía Militar Juan Raudel Risell Collazo, el cual me niega totalmente una revisión de causa y además expone que no tengo un diagnóstico que pueda comprometer para cumplir con el régimen previsto en las prisiones.

Hoy día 4 de diciembre del 2012 tomo la decisión de plantarme en huelga de hambre pidiendo justicia, que se me dé la oportunidad de una revisión de causa y de un juicio sin apañamientos que pueda salir a la luz esa corrección de estos oficiales ya antes mencionados, se que a mis años y con mis padecimientos esto me puede costar la vida pero si es el precio que tengo pagar para demostrar mi inocencia estoy de acuerdo.    

Hoy he tomado además otra decisión muy importante en mi vida por medio de mi esposa me he acercado a personas de los derechos humanos se que son personas con sentimientos y sobre todo con amor al prójimo algo de lo que carecen esta clase de señores que hoy mantienen el poder en mi país, les pido de todo corazón que me brinden todo su apoyo y de ante mano les doy las gracias. 

QUE DIOS LOS BENDIGA   JOSE ANTONIO MARTINEZ RICARDO



   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

8 comments:

KaosHispano dijo...

que Dios acabe pronto con el infierno castrista y con el demonio que maneja la isla.

19 de diciembre de 2012, 12:00
Anónimo dijo...

te dare una respuesta si de verdad no querias saber nada del minint porque aseptaste el empleo, mejor te hubiras ido de ahi despues de terminar la sancion eres un pendejo que solo estas del lado donde tienes mas beneficios , espero que te pudras en la carcer y no reclames alluda , donde no nos importa tu caso, NOSOTROS DEFENDEMOS UNA CAUSA, NO APROBECHADOS SIN ESCRUPULOS, SOLO DFENDEMOS A LOS QUE ESTAN PRESOS POR PUROS SACRIFICIOS DE VER LIBRE NUESTRA PATRIA ,

24 de diciembre de 2012, 15:22
CubaCID dijo...

Creo que hay que defender los derechos a este compatriota y de cualquier otro que habiendo trabajado para el regimen no tenga las manos manchadas de sangre.

24 de diciembre de 2012, 17:04
Anónimo dijo...

Felicidades,no esperaba otra respuesta de su parte y de Los que como usted dicen querer lo mejor para su patria y carecen del mismo espiritu de compacion por el cual usted acusa y condena al gobierno de Cuba,en lo cual usted esta en todo su derecho personal de hacerlo,mas desea que un hermano cubano victima de una injusticia se pudra en la pricion,que lastima que usted no este alli Para hacerle compania y pruebe en su propio pellejo lo que es el estar preso inocentemente,haga revision de su conciensia y lo dejo en las manos de Dios

25 de diciembre de 2012, 1:44
rolando dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted estimado amigo,Marti dijo que nadie tenia el derecho a dormir tranquilo habiendo un solo hombre infeliz

25 de diciembre de 2012, 2:11
delpiero dijo...

ESTOY DE ACUERDO con el comentario de arriva repucnan los aprobechados, que quieren abrasar causas cuando les va mal en otro lado, solo defendemos a los que se sacrifican por cuba, no aprobechados si escrupulos , que apelan a nosotros cuando estan perdidos, nosotros no somos ni ingenuos ni pendejos, bastante sufri en carceles de cuba y bastante palos coji, por poner carteles y denunciar a regimen en bayamo , estoy aqui porque le dieron palos a mi madre y me dijeron que sino me iva me la ivan a matar, y ahora viene cualquier pendejo a pedir alluda despues que vivio consiente de la basura del regimen, tu cres que somos pendejos cabron

25 de diciembre de 2012, 6:59
Anónimo dijo...

AQUI NO HAY QUE PERDONAR A NADIE OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, TENEMOS UNA BASE DE DATOS , BIEN REPLETA Y BIEN DOCUMENTADA PARA IR A BUSCARLOS DEBAJO DE LA CAPA DE SAN ANTONIO SI ES PRECISO,

25 de diciembre de 2012, 7:11
Anónimo dijo...

Es una pena el ver como hay personas con Los mismos malos sentimientos de un regimen al que dicen haver combatido,sentimientos de esbirros batistianos y de la actual dictadura,de los cuales quiera Dios que prescindamos en una nueva Cuba,es de celebrar sin embargo la posicion del querido comandante Huber Matos,quien habiendo sufrido una larga e injusta condena esta firme en su combiccion y sabe que hay cubanos que se an visto obligados a trabajar para el ejercito sin haver Sido participes de actos de violencia en contra del pueblo,para Los que asi no lo entienden y tienen esos negros sentimientos les digo que ya vastante sangre inocente a corrido y que si un hermano cubano esta en apuros y pidiendo alluda es nuestro sagrado deber el darcela,vasta ya de sentimientos sanguinarios,vasta ya de amenazas,con personas como ustedes nada cambiaria sino mas bien seguiria reinando la injusticia y solo cambiariamos de dictador.

26 de diciembre de 2012, 1:06

Publicar un comentario

Powered By Blogger