miércoles, 26 de septiembre de 2012

Protesta frente a policía logra liberación de Dama de Blanco y activista del CID

 
La dama de blanco Aimé Cabrales Aguilar, detenida desde este domingo 23 de septiembre, fue liberada por la policía cubana, tras la congregación de una docena de activistas a las afueras de la unidad policial de Zanja, en La Habana.

Cabrales Aguilar dijo en entrevista con Radio Martí que allí se encontraba su esposo Abdel Rodríguez, vicepresidente del Cuba Independiente y Democrática (CID), y  las damas de blanco Mercedes Fresneda, Ivonne Mallesa, y Mayra Morejón, entre otros.

La activista insistió en que el propósito de esta detención radicaba en impedir su asistencia a las actividades por el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos y las prisiones.

Cabrales Aguilar, se desempeña como activista del CID se encarga de la Atención a Presos Políticos en la provincia La Habana.  La activista ha sido víctima de numerosas detenciones, actos de repudios y largos interrogatorios policiales, por su activismo cívico, según reporta el sitio digital Misceláneas de Cuba.


Nota de la redacción de Cubacid: Además de las damas de blanco que apoyaron la protesta frente a la estación de policía de Zanja, participaron un grupo de activistas del CID.



 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger