lunes, 13 de agosto de 2012

Opositores llevan adelante nuevos proyectos

 martinoticias.com

agosto 13, 2012

Alexander Lam Arredondo y Ramón Zamora Rodríguez integrantes del Partido opositor Cuba  Independiente y Democrática (CID) fueron detenidos  el ocho de agosto  en la Terminal de Ómnibus Interprovincial  de Holguín y liberados dos días después.



Según explicó a martinoticias.com Alexander Lam, delegado de CID para las provincias orientales de Cuba, tenían planificado viajar  a La Habana a reunirse con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de CID cuando la seguridad del estado los bajó de un ómnibus y los condujo hasta la Unidad de Operaciones Policiales de Holguín conocida por Pedernales.

“Fui interrogado varias veces, dijo Lam y me preguntaban sobre el contenido de unos discos que nosotros llevábamos y que nos confiscaron,” apuntó.

Destaca Lam que en los discos tenían fotos de actividades del CID que realizan en la provincia de Holguín, así como denuncias de violaciones de derechos humanos y  la fundamentación de un proyecto opositor que tienen previsto realizar con la sociedad civil en distintas zonas de la provincia.

Alexander Lam: ​​​​“Aún no lo hemos puesto en práctica el proyecto que llamaremos Z pero queríamos compartir nuestras ideas con los miembros del CID en la Habana, “sólo eso” destacó Alexander joven de 36 años que vive en el municipio de Holguín.

Ricardo Santiago Medina miembro de la dirección nacional del CID en Cuba  destacó que las autoridades policiales mantienen constante control policial contra aquellos miembros de la sociedad civil cubana que se incorporan al partido independiente y a pesar de detenerlos y amenazarlos con la  prisión, la organización crece cada día.

Lam dijo que en estos momentos más de cincuenta personas forman parte de  esa delegación del CID en el municipio de Holguín.

Por su parte el Licenciado en Derecho Yelky Puig Rodríguez de Pinar del Río, fue nominado el pasado dos de agosto como Coordinador Provincial del CID y destaca que allí las delegaciones  han puesto en práctica el Programa de la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica de la provincia, que tiene como propósito capacitar a los opositores y a la ciudadanos que quieran participar, en el conocimiento de los argumentos legales para rebatir las arbitrariedades que se cometen contra la población .

El sitio digital Cuba Independiente y Democrática publicó que el Programa de la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica de la provincia  ya funciona  el toda la región y tiene como propósito capacitar a los activistas de la oposición  con el conocimiento y los argumentos legales para rebatir las arbitrariedades que se cometen contra la población.


                http://tinyurl.com/CIDCUBA

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger