jueves, 15 de marzo de 2012

Detenido directivo del CID con sus niñas


Rolando Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID, Yelky Puig Rodríguez, delegado de la delegación del CID Laura Pollán en Viñales, la Dama de Blanco Yamilis Valdés Rodríguez , Yordan Pupo Carralero y dos niñas fueron detenidos por la policía política en la ciudad de Pinar del Río el 10 de marzo.

Luís Alberto Hernández Marrero, delegado del CID en la provincia de Pinar del Río junto a Pedro Luís Hernández Rodríguez, delegado del CID en el municipio San Juan y Martínez, protagonizaron una protesta acusando a los oficiales de la policía de violar los derechos de la niñez.

Pupo Carralero, denunció que fueron detenidos a las 10:00 am en plena vía pública y que Yamilis y Yordan estaban acompañadas de sus hijas menores, que fueron trasladados al sector de la PNR de la terminal de ómnibus de la ciudad de Pinar del Río y que permanecieron allí hasta las 5:00 pm; el activista de Derechos Humanos Maikel Alexander Fernández Perdigón, fue arrestado junto a los directivos del Partido Cuba Independiente y Democrática. Todos estuvieron detenidos durante siete horas.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger