martes, 14 de febrero de 2012

VEJACIÓN Y DECOMISO A MUJERES EN SAN JUAN Y MARTÍNEZ

San Luis al este de San Juan y Martínez en la provincia de Pinar del Rio

Las Damas de Blanco Yamilis Valdés Rodríguez, Yaima Cordero Fernández, Yamilka Ledesma Santana e Irina Caridad León Valladares, residentes en San Juan y Martínez, recibieron un acto de repudio a las 10:30 am, del domingo 12 de febrero, a la salida de la iglesia del pinareño municipio San Luís a unos 15 km de San Juan. Luego fueron desnudadas y cacheadas por oficiales de la seguridad del estado y le decomisaron una cámara fotográfica.

Rolando Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID en San Juan y Martínez, el activista Yusniel Pupo Carralero y Maikel Hernández Perdigón, quienes apoyaban a las Damas de Blanco, fueron detenidos y esposados a las bancas del parque y posteriormente trasladados a la estación policial donde fueron violentamente registrados e interrogados, y se les levantó un acta de advertencia con amenazas de prisión, a Rolando Pupo Carralero se le ocupó su teléfono celular con línea telefónica sin que le fuera devuelto al ser liberado pasadas cinco horas de la detención.

Yamilis Valdés Rodríguez, informó vía telefónica que se trasladaron hasta San Luís para poder materializar una misa en homenaje a Laura Pollán de vísperas a su cumpleaños y terminado el servicio religioso a la salida del templo fueron rodeadas por las turbas que les gritaron infinidades de descalificativos por más de una hora, luego fueron montadas en un auto Lada y totalmente desvestidas por oficiales de la seguridad del estado en acto de vejación y donde le ocuparon una cámara fotográfica que no devolvieron, luego fueron montadas en un ómnibus con las mismas que protagonizaron el acto de repudio y liberadas por separado en distintos puntos de San Luís.

1 comments:

Teruca 1941 dijo...

Que más se puede esperar de ese pueblo que tiene el cerebro lavado por años. El gobierno de Castro los ha envenenado, pero algún día volverán a ser libres y tendrán un gobierno democrático.

14 de febrero de 2012, 16:19

Publicar un comentario

Powered By Blogger