Despide el CID en Banes los restos mortales del mártir Orlando Zapata



La delegación “Orlando Zapata Tamayo” del partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio de Banes realizó un acto de despedida en el panteón que guarda los restos mortales del mártir en el cementerio La Güira.


Daniel Mesa Cantillo, delegado del CID en Banes fue el orador en la ceremonia que comenz
ó con las notas del himno nacional. Daniel hizo un panegírico de la vida de OZT al que culminó con gritos de ¡Zapata Vive!; ¡Abajo Fidel y Raúl!; ¡Vivan los Derechos Humanos!; ¡Abajo la tiranía Castrista!,

Participaron William Tamayo Ramallo, Arelis Palacios Alcina, Inima Marcos Mondeja, Rolando Velázquez Calzadilla, Ramón Reyes Orama y todos los demás miembros de la delegación del CID, más Aurelio Antonio Morgado delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.


Los restos mortales de Orlando Zapata Tamayo serán exhumados y trasladados a La Habana, para ser incinerados por voluntad de su madre quien viajará con sus cenizas al exilio el próximo día 9 de junio.


La delegación del CID en Banes recibe el nombre de Orlando Zapata Tamayo, por solicitud de Reina Luisa (su madre) quien es Miembro de Honor del partido Cuba Independiente y Democrática, la delegación fue fundada el domingo 3 de Octubre de 2010, en el mismo lugar donde se realizaron sus funerales y dio comienzos a sus trabajos con una marcha hasta su tumba con Gritos de ¡Zapata Vive!, donde participaron todos sus familiares.

Leer más

Oriente refuta acuerdos del VI Congreso

La delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el reparto Oscar Lucero, municipio Palma Soriano, se reunió en Calle 2da # 6 entre Oscar Lucero y Eduardo Chibas, en la tarde del 1º de Mayo para discutir las decisiones tomadas en el VI Congreso del Partido Comunista celebrado en la Habana.


Un debate sirvió para rechazar los lineamientos de la cita castrista, partiendo de que esos arreglos supuestamente debatidos por el pueblo no responden a las necesidades reales de la nación en el aspecto político, económico y social; coincidiendo en que se impone una alternativa de cambios rotundos que den al traste con las penurias del pueblo cubano y que tienen que dar inicio con la sustitución del gobierno actual, una apertura al mundo y la promulgación y ejercicio de una cultura de coexistencia entre todos los cubanos sin imponer credos, ni matices políticos.


En el debate participaron Nivaldo Amedo Ramírez Coordinador del CID en la Región Oriental; Alexander Cale Reyes, José Enrique Martínez Ferrer, Juan Carlos Figueroa Cala, Sergio Lescay Despaigne, Sucety López Díaz, Ricardo Cala Reyes, Rubén de Armas, José Antonio Elegica Zulueta, Juan Emilio Pavón Cano, y Yarislaydis Rodríguez Sarmiento.

Leer más

Misa en Alturas de la Víbora por Juan Wilfredo Soto


La delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el reparto Alturas de la Víbora, ordenó el oficio de Misa de Réquiem por Juan Wilfredo Soto García, a las 6:30 pm, del viernes 13 de mayo, en la Iglesia del Carmen del Capitalino municipio Centro Habana, celebrada bajo un fuerte operativo policial.

Al templo que permaneció custodiado por más de una veintena de oficiales del departamento de seguridad del estado, portando motos y autos con matricula particular, al que solo pudieron llegar Martha Belkis Rodríguez, Atención a la Educación y la Mujer, Caridad Ramírez Utria, Vice Delegada de Alturas de la Víbora y Lisbán Hernández Sánchez, delegado del CID en el municipio Centro Habana con la activista Elizabeth Linda Kawooya Toca.

Heriberto Pons Ruiz, delegado municipal incluyó como intensión del oficio religioso el eterno descanso de Orlando Zapata Tamayo y Pedro Luís Boitel.
Leer más

Detienen en la vía pública directivo del CID en Pinar del Rio



Maikel Alexander Fernández Perdigón, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática fue detenido a la 1:30 pm, del jueves 12 de Mayo, en la vía publica por dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado.

Orestes Ayala, Jefe del Departamento de la Seguridad del Estado en el municipio y Marcos Hernández Valdés, practicaron la detención arbitraria conduciéndome a la unidad de la PNR y sometiéndome a tres interrogatorios de los trabajos del CID, declaró la fuente a esta reportera.

Fernández Perdigón confirmó que bajo amenazas de encarcelamiento fue liberado pasadas las 9:30 pm del mismo día.
Leer más

Conmemoran natalicio de Orlando Zapata en La Habana


La delegacion del CID en el municipio 10 de Octubre, conmemoró en la noche del 15 de Mayo, a Orlando Zapata Tamayo, en el aniversario de natalicio, con un conversatorio sobre su vida y oraciones por su alma, en el domicilio de Orlando Villar de Armas, ubicado en Tejar # 411 entre 11 y 12, barriada Lawton.


Aimé Cabrales Aguilar, Atención a Presos Políticos del CID en la provincia Ciudad la Habana relató de las marchas celebradas en Banes junto a Reina Luisa Tamayo, Miembro de Honor del Partido Cuba Independiente y Democrática, en la Campaña lanzada por ella ¡Zapata Vive! Y de su solicitud de honrar la delegación del CID en ese poblado con el nombre de su hijo mártir; el ex prisionero político Ricardo Santiago Medina Salabarria compartió con los presentes sus vivencias con Orlando Zapata Tamayo en presidio y su testimonio de dos de las golpizas de las que fue objeto el mártir por los militares de la prisión de Taco-Taco, municipio San Cristóbal, provincia Pinar del Río en el año 2006, cerrando el encuentro con una sentida oración por el eterno descanso de su alma.


Asistieron además a la velada Abdel Rodríguez Arteaga y Juan Carlos Peña Naranjo, Delegado y Vice delegado del CID en la provincia Ciudad de la Habana; Adonis Salgado Pérez, delegado en el municipio 10 de Octubre y los activistas Rafael Viera Dávila; Yosbany Guzmán Viera; Francisco Javier González; Alberto Cuervo Martínez; Carlos Manuel Martínez Calvo; Juan Manuel Lara Vidal y Aurelio Jesús Peña González del municipio Centro Habana.
Leer más

Celebra el CID Eucaristía por Orlando Zapata en el Santuario del Cobre




La delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el reparto Oscar Lucero, del municipio Palma Soriano, celebró la Santa Eucaristía por el alma de Orlando Zapata Tamayo, en conmemoración de su natalicio, en el Santuario del Cobre, a las 10:00 am, del domingo 15 de mayo.


Se reunieron en torno al altar del sacrificio y bajo la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre Nivaldo Amedo Ramírez, Coordinador del CID en la Región Oriental; José Antonio Elegica Zulueta delegado, Liudmila Rodríguez Palomo, Atención a Presos Políticos; Sergio García Lescay, Vice delegado y los activistas Yanelys Elégica Despaigne y Osmanis Céspedes Nápoles, para pedir por el alma de Orlando Zapata Tamayo en el aniversario 44 de su nacimiento, desplegando un cartel que los distinguía como organización y manteniendo expuesta la foto del mártir en el oficio religioso.


Una vez concluida la misa el sacerdote felicitó a los activistas, que pasaron al altar de las ofrendas y ofrecieron una oración por las intenciones de Reina Luisa Tamayo Danger, Miembro de Honor del CID y velas con flores por Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García.
Leer más

Maestros abandonan profesion en el municipio Cerro



Seis maestros de la escuela primaria Nguyen Van Troi del municipio Cerro, enclavada en parte de lo que fue la Escuela Normal de Maestros, han abandonado su profesión, en el espacio de un mes, en el curso escolar 2010-2011.

Los maestros primarios que abandonaron sus aulas refirieron no recibir ningún tipo de estimulación y no soportar el método administrativo del centro educacional.

Las aulas de 2do grado quedaron desprovistas de profesionales y cubren algunas sesiones de clases con personal sin preparación al que llaman “auxiliares pedagógicos”.
Leer más

Se niega delegado del CID a movilización militar


Adonis Salgado Pérez, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrático en el municipio 10 de Octubre, rechazó en el Área de Atención del Comité Militar, su citación a la movilización militar planificada por este órgano por un término de 15 días, alegando dirigir un partido opositor al régimen.


Salgado Pérez, se personó ante el Mayor Tomás Martínez declarándole representar en el municipio un partido opositor, que es representado por el Comandante Huber Matos, respondiéndole con amenazas de encarcelamiento y una notable sorpresa al escuchar el nombre del Secretario General del Partido.


Adonis Salgado Pérez, es vecino de Calle Agustina # 169-A entre Gertrudis y Josefina, reparto Sevillano, Víbora, municipio 10 de Octubre.

Leer más

DIOS DESPRECIA LA MENTIRA

Pbro. Mario Félix Lleonart Barroso

A la izquierda el Coordinador de CID para al región central Frank Reyes Lopez






Al crimen de Juan Wilfredo Soto García se ha añadido aún más alevosía cuando, al tratar de desentenderse nuevamente de otra muerte, el asesino echa mano inescrupulosamente de métodos tan bajos como sacar un testimonio de su hermana Rosa, con trastornos psiquiátricos desde la adolescencia y susceptible en gran manera de ser manipulada, como ha sucedido en este oneroso caso, sus pocas facultades ni siquiera le permitieron asistir a la sepultura de su hermano, y apenas pudo visitar unos instantes la Funeraria debiendo marcharse enseguida por su severa descompensación nerviosa.

Encima de ello ejercieron presiones evidentes sobre Madelín Soto, la sobrina de Wilfredo, y sobre su esposo Yasmil, sin lugar a dudas el hecho de depender económicamente del Estado, ella como trabajadora civil de las FAR, y él como estudiante de Derecho, les hace blanco fácil de presiones que en este caso obtuvieron resultados. Pero ellos estuvieron en el Funeral y en el Entierro. Escucharon mis palabras claras cuando como ministro religioso tuve la oportunidad de dirigirme a todos los presentes.

Públicamente emití mi testimonio de mi último encuentro en vida con Wilfredo cuando luego de las 11.00 am del jueves 5 de mayo él me hizo participe de la severa golpiza a que le habían sometido esa misma mañana, lo cual quedó fijado como una huella indeleble para la historia, en el Tweet que publiqué como muestra de lo consternado que quedé. Para mí la mayor prueba de que lo que me dijo era cierto fue su terrible muerte en las primeras horas del domingo.

Aunque hablé con toda claridad en la Funeraria, ni Madelín ni Yasmil, allí presentes, intentaron sacarme de mi ¨error¨, por el contrario, saludé con el mayor cariño posible a todos los familiares que agradecieron con sinceridad todo lo que dije, incluyendo a Madelín. Estos mismos familiares estuvieron de acuerdo con que fuese Guillermo Fariñas quien tuviese las últimas palabras en el cementerio, él también repitió enardecido la denuncia y tampoco nadie le ripostó nada, como tampoco nadie nos expulsó del cementerio como hicieron declarar a Rosa respecto al hijo de Wilfredo.

¿Qué les pasó luego a Madelín y a Yasmil? No podría asegurarlo, pero refuerza mi criterio de que nos encontramos ante un gobierno exacerbadamente vil y pendenciero; y no les juzgo a ellos aunque me desconcierten sus comportamientos tan contradictorios.

Las cobardes presiones no se restringieron a Rosa, a Madelín y a Yasmil. Por supuesto que han intentado abusar también del dolor de sus dos hijos y de su madre. Precisamente el día antes de divulgar su macabro reportaje, la Seguridad del Estado me hizo una llamada fingiendo ser lo que identificaron como Radio Evangélica de Madrid bajo la dirección de un supuesto Raúl Gómez Echemendía. Desde el primer momento me di cuenta del fraude y aproveché para decirles todo lo que tenía que decirles, a la vez que pude constaté su preocupación extrema y su avidez de información sobre la familia, intentando evidentemente que engañado yo les ayudara para el detestable reportaje que estaban fabricando.

Sin escrúpulo alguno también el día antes de dicha manipulación mediática realizaron visitas reiteradas a Anisley Soto Soria, la hija de Wilfredo. Varios representantes del Partido Comunista, relacionados con ella por su trabajo de enfermera, estuvieron visitándola todo el miércoles 11 y presionándola para que asistiese a un acto, supuestamente de homenaje por el Día de la Enfermería, el jueves 12, al cual ella por supuesto ella no fue. Encima de arrancarle la vida a su padre querían sacarle alguna palabra, o al menos tomarle video recibiendo algún diploma, a fin de mostrarla al menos en concordia con el asesino ya que, como todo en Cuba, dicho homenaje a la enfermería se desvío a una muestra más de ¨lealtad¨ hacia el régimen.

El resto de los testimonios en los reportajes fue lo de siempre. Personas serviles al gobierno que se prestan al juego con la dictadura, aún para actuar en complicidad tapándole sus muertos. Exoficiales del MININT ahora dedicados en su jubilación a la venta de flores, cuando en realidad constituyen personal de confianza (PC) para el sistema, ubicados en puntos estratégicos como lo es el Parque Vidal de Santa Clara. Actividades ahora legales, como la venta de flores, constituye la fachada para cuidarle las plazas y las calles a quienes se consideran sus dueños.

Pero el reportaje aparecido en el libelo Granma del jueves 12 todavía comete una falta aún más horrenda, cual si esta felonía no tuviese límites. Luego de citar los aludidos testimonios es capaz de invocar como una prueba adicional el ¨aval de la Revolución de más de cinco décadas¨. Les hubiese sido mejor haberse circunscrito a tratar de seguir justificando solo la muerte de Juan Wilfredo, aunque nadie les creyera, que no abrir esa inmensa olla que ahora han destapado y que se encuentra repleta de otras muertes.

A vuelo de pájaro, y todavía consternado por la muerte de mi amigo EL ESTUDIANTE, podría citar rápidamente, no nombres míticos como los casos harto conocidos de Pedro Luis Boitel o Orlando Zapata Tamayo, sino a modo de ejemplos muy locales, tres muertes más que todavía esperan por una investigación seria que arroje el verdadero resultado de sus causas, y que han sido siempre muertes sospechosas solo por hablar de mi comunidad, y sino, pregúntesele a cualquier taguayabonense:

Ramón (Aló) Casas Carrazana, asesinado por bala el 1 de diciembre de 1962, aunque el caso constituyó la CAUSA No. 12 DE 1962, POR HOMICIDIO, por el entonces Jurado De INSTRUCCIÓN de PLACETAS; evidentemente se tapó al verdadero autor que al parecer se valió del ambiente anárquico que prevalecía, en el que cualquiera podía asesinar a otro si se sospechaba de él como ¨contrarrevolucionario¨. Según se rumora este parece haber sido, a todas luces, un crimen pasional escudado tras la euforia del momento al ¨confundirse¨ a Aló con un bandido. Si las sospechas de la memoria comunitaria resultaran ser ciertas nos encontramos ante un caso que demuestra que no siempre es el régimen quien usa a individuos para cometer sus crímenes, nuestra historia también está llena de seres que escudados en el régimen realizan sus asesinatos. «Tú me tapas, yo te tapo; yo te sirvo, tú me sirves».

Marcos Pareja González, testigo de Jehová, encarcelado por la persecución religiosa que se desató contra este grupo, fue uno de los tantos que se dejó morir enfermo en la prisión, sin la atención médica adecuada que sin lugar a dudas propició su muerte. Un nombre entre multitud de muchos otros como muestra de los vejámenes cometidos contra esta agrupación religiosa a la que todavía no se ha devuelto, como constituye su derecho, a la lista del Registro de Asociaciones, aún cuando el Estado cubano ha cambiado su política, hoy más tolerante, no porque sean de su agrado, sino porque es consciente de las practicas criminales que ejerció contra ellos y que un día podrían revisarse.

Jesús J. Márquez Lemes; supuestamente cometió suicidio el 5 de agosto de 2006 cuando se encontraba detenido tras frustrársele una salida ilegal tras otros intentos anteriores, pero su muerte nunca quedó clara. Existen versiones de que murió también como consecuencia de una severa golpiza que rápidamente las autoridades penitenciales trataron de limpiar. Todos los que conocimos a Jesuito sabemos que él no se dejaba boconear y que tampoco poseía tendencias al suicidio porque lo que si quería era vivir. Nadie en Taguayabón se tragó la muerte por suicidio de Jesuito y evidentemente también se ejercieron presiones sobre la familia para que no continuaran con investigaciones.

Pero tal vez la muerte ahora de Juan Wilfredo Soto García no solo sirva para desenmascarar su deceso individual, sino para contribuir a procesar a un régimen que se ha anotado miles. La diferencia consiste en que en este caso Dios propició mi encuentro con el golpeado Juan Wilfredo para conmoverme al punto de enviar el Tweet. Y es que Dios sí desprecia la mentira; incluyendo la de algunos que se autodenominan Cuba pero olvidan que además de cristiano, yo, y los otros casi treinta testigos referenciales dispuestos a testificar lo que nos dijo EL ESTUDIANTE, también somos Cuba.

Pbro. Mario Félix Lleonart Barroso
Leer más

Granma manipula la verdad

Guillermo Fariñas con familiares de Wilfredo Soto G.

La Habana, 12 de Mayo de 2011.

“Año de Nuestro Señor Jesucristo”


Granma manipula la Verdad

De: Ricardo Santiago Medina Salabarria

Santo Tomás # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro

Municipio Centro Habana

Email: p.santiagomedina@gmail.com


A: Freddy Pérez Cabrera

Redacción y Administración

General Suarez y Territorial.

Plaza de la Revolución. La Habana.

Email: correo@granma.cip.cu


Freddy:


Movido por los dolorosos sucesos que propiciaron la muerte de mi coterráneo Juan Wilfredo Soto García, en las primeras horas de la madrugada del domingo 8 de mayo y de su publicación del jueves 12 de mayo, en la página 3 del diario GRANMA, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista, con el título “Cuba desprecia la mentira” le respondo de mi propia y espontánea voluntad con mi testimonio personal, como le hice al ex Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, el 22 de Marzo de 2005 en el pleno de Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, cuando hizo uso de esa misma frase que ahora repite usted en forma de pregunta en el último párrafo de su trabajo periodístico y cito ¿Acaso no basta el aval de la revolución de más de cinco décadas sin un solo torturado, desaparecido o asesinado?



La respuesta nunca me la dio Pérez Roque sino el Embajador Giraldo Mazola, el 22 de agosto con Nº 699 en el registro de Salida de ese ministerio.


Freddy, yo le pregunto:


-¿No hay memorias en Granma de los miles de fusilados en los años 60 por El Gobierno Revolucionario?


-¿No hay memorias en Granma de los años en que fueron encarcelados y obligados a trabajos agrícolas en los campos de concentración de la UMAP miles de cubanos?


-¿No recoge ese diario los muertos en el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en la bahía de La Habana?



-¿No se guarda memoria del fusilamiento por órdenes del Comandante Fidel Castro del fusilamiento tras juicio sumarísimo de tres jóvenes en Abril del 2003, por solo querer salir de Cuba?


Le digo a usted que: El 1º de agosto de 1994 mi familia y yo tuvimos la desdicha de perder a mi tío de 33 años, Osvaldo Medina Dulzaide, Ingeniero Industrial, un hombre corpulento, lleno de vida, que fue privado de disfrutar sus dos hijas, la mayor de 6 años y la menor de 5 años, precisamente por una golpiza que le fue propinada en el Departamento de Instrucción Provincial del Ministerio del Interior en Santa Clara y al que le certificaron como causa de fallecimiento Asfixia Mecánica; su cuerpo me fue entregado a mí, con evidentes síntomas de golpes (hematomas) en la cavidad torácica y en la rotula del pie derecho.



Por mi denuncia fui expulsado del servicio de enfermería del hospital militar Comandante Manuel Fajardo de esa ciudad a pesar de la opinión de los médicos y directivos de enfermería con respecto a mi profesionalidad; en mi intento por ejercer mi profesión me reincorpore como enfermero a la Unidad de Diálisis y Hemodiálisis, del hospital Arnaldo Milián Castro de donde también fui expulsado y se me retiró el titulo de Enfermería por presiones de la Seguridad del Estado, alegando que: no era confiable para ejercer “por ser esta especialidad de muy estrecho vinculo con personas cuya vida era dependiente de mis reacciones”.



Indistintamente mi abuela María Julia Dulzaide Infantes, de feliz memoria y (madre de Osvaldo Medina) fue amenazada por la Seguridad del Estado en su propia casa, para que no declarara nada referente a la muerte de su hijo, al punto de ser aterrorizada y crearle un síndrome de paranoilla.



En busca de que estas verdades se conozcan en el mundo y persistiendo en mi afán de justicia para los asesinos de mi tío, me consagre a gritar esas verdades al mundo, por eso tuve que sufrir 15 meses y tres días de prisión (22 de julio 2005 - 25 de octubre 2006), en el momento de mi detención fui golpeado junto a mi esposa Katia Sonia Martín Véliz que cargaba a mis hijas gemelas en sus manos, con escasos 2 años de edad y que rodaron escaleras abajo.



Permanecí en una estación policial 5 meses, es esté un acto violatorio; luego fui trasladado a las celda 21 del 3er piso del Departamento de Investigaciones de 100 y Aldabó y el 17 de enero a la Prisión Provincial de Pinar del Río (kilo 5 ½ ) allí conocí que: EN CUBA SI SE TORTURA, SE VEJA, SE MALTRATA Y SE ASESINA; presencie la golpiza que se le propinó por más de veinte militares armados con bastones de goma (tonfas), al recluso Ariel Hernández Paula, el 24 de febrero de 2006 y que luego fue lanzado escaleras abajo, provocándole el desprendimiento de los dos riñones, ocultándolo en el hospital provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, donde se le tuvo que insertar una sonda directa a la uretra para poder evacuar la orina, negándose en todo momento su ubicación en el centro hospitalario e incluso a los sacerdotes de la Diócesis de la Iglesia Católica que atendían la Pastoral Penitenciaria en la provincia; en mayo de 2006 fui trasladado a la Prisión Taco-Taco del municipio San Cristóbal, de la misma provincia, coincidiendo allí con mi amigo personal y hermano de lucha Orlando Zapata Tamayo, otra víctima del gobierno que usted desea defender y que SI manipula las informaciones, porque en ese lugar fui testigo presencial de dos de las golpizas que les fueron propinadas a él, organizadas, presenciadas y ordenadas por el Mayor Juan Ramón Castillo Jefe de la Prisión y por el Jefe de Cárceles y prisiones en la provincia que se apellida Santovenia.



El 24 de febrero de 2010 cuando me disponía a firmar el libro de condolencias por la evitable muerte de Orlando Zapata Tamayo en la inserción de la calle Hospital y Neptuno, fui detenido junto a un grupo de amigos por la Seguridad del Estado y trasladado a la 4ta Unidad policial de la PNR ubicada en Infanta y Amenidad, municipio Cerro, fue doloroso para mí cuando se me despojaba de mis pertenencias presenciar que golpeaban en el suelo a Yoani Sánchez Cordero, autora del blog Generación Y, una mujer de escasas 110 libras.



Continúan mis preguntas



¿Si Soto no fue golpeado porque el Dr. Ricardo Rodríguez Jorge certifica en la autopsia focos hemorrágicos a nivel de cola y cuerpo pancreáticos?



Freddy con mis experiencias y testimonios que son vividos, no me han sido contados y que he expuesto abiertamente a los oficiales de la Seguridad del Estado, yo responsablemente discrepo de los testimonios de Rosa, la hermana de Soto García, recordando a mi abuela Mª Julia y de los de su sobrina y esposo Yasmil Pérez que niegan signos de golpes, sin embargo en contradicción a esto ella dice, refriere que Soto tenía un cálculo de riñón y que un chofer de bici-taxi le ofreció mentol para que se pusiera en la zona, porque tenía inflamación; entienda que cuando existen cálculos no tiene porque presentar inflamación.



No creo real que Guillermo Fariñas Hernández (Premio Sajárov), haya pasado por encima del dolor de los familiares del fallecido en el momento de despedir el duelo o que lo haya hecho sin el consentimiento de ellos, le adjunto foto donde ellos mismos (sus familiares) compartiendo con Fariñas en el funeral.



Pero además aparece en la red de Twitter los mensajes de texto enviados por el Pastor Bautista Mario Lleonar, donde Soto le refiere “me mataron”, con las horas de recepción que son insertadas por el servidor de esta red, no por nadie en lo particular, además se puede escuchar en internet la declaración en la propia voz de Wilfredo Soto García diciendo que temía por su vida y que responsabilizaba al gobierno de Cuba y a la Seguridad del Estado por lo pudiera ocurrirle.



Usted conoce que sus trabajos para Granma tienen que ser revisados y aprobados por un consejo de redacción y que este publica el que desee o no; así que con respeto Freddy Pérez Cabrera tengo que decirle que Cuba Manipula la Información




Ricardo Santiago Medina Salabarria


Ex prisionero Político


Miembro del Comite Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democratica (CID)


Leer más

Protesta oposición en Palma Soriano por asesinato

Wilfredo Soto García

Treinta y dos opositores de Palma, Palmarito de Cauto y Baragua se reunieron hoy 13 de marzo a la 1:45 pm en la casa del expreso político Raumel Vinajera en el reparto Concepción y marcharon tres cuadras a protestando por el asesinato de Juan Wilfredo Soto García en Santa Clara.

Inmediatametne fueron reprimidos por esbirros de la policía política quienes les rompieron los cartelones y una bandera cubana. Entre ellos el mayor Francisco Feria Coba de Palma y el mayor Dolki de Santiago de Cuba.

Ante la agresión los vecinos apoyando a los manifestantes con gritos de denuncia.

Los activistas del CID en la ciudad participaron bajo la direccion del Coordinador de las provincias orientales Nivardo Amedo Ramírez, el delegado José Elegica Zulueta y los valientes hermanos Lazaro y Agustín Alonso Parada.





Leer más

El CID felicita a Damas de Blanco el Dia de las Madres




Las Damas de Blanco celebraron Té Literario dedicado al Día de las Madres, en la tarde del sábado 7 de Mayo, en el domicilio de Laura Pollán ubicado en Neptuno entre Hospital y Aramburú, municipio Centro Habana, con la presencia de sesenta mujeres de distintos puntos del país.


En medio de la celebración Laura Pollán y Berta Soler portavoces de las Damas de Blanco compartieron con las presentes distintos mensajes de felicitación que se escucharon vía telefónica entre los que estaban ek de Huber Matos, Secretario General y fundador de Cuba Independiente y Democrática; Laida Carro, la Dama de Blanco Yolanda Huerga y Laly San Pedro entre otros.


Se les dio lectura a postales enviadas por los presos políticos que permanecen en prisión con mensajes de felicitación y se compartió un refrigerio con entrega de regalos a las mujeres.
Leer más

El asesinato de “el estudiante”




La muerte llegó al disidente Juan Wilfredo Soto García el ocho de mayo, Día de las madres en Cuba. Fue una advertencia de Raúl Castro a todas las madres cubanas. No era necesaria, ya que en el tristemente famoso Sexto Congreso el general sin batallas quiso intimidar al pueblo diciendo que las calles de Cuba les pertenecían. Por eso no habrá madre en paz ni hijos seguros en nuestro país hasta que Raúl Castro y sus camaradas octogenarios sean obligados a salir del poder.

Juan Wilfredo era un hombre enfermo de 46 años de edad que había comenzado su rebeldía contra la dictadura a los 16 años de edad. Por esta circunstancia se le conocía con el cariñoso apodo de “el estudiante”. Su amigo y compañero de lucha Guillermo Fariñas relata que: “Yo tengo 49 años, él tenía 46. Somos del mismo barrio. Recuerdo que, cuando yo todavía era militar, él siempre me decía que algún día me daría cuenta de que los comunistas eran unos fascistas. Nunca se me olvidará esa frase”.

Juan Wilfredo se encontraba el pasado jueves cinco de mayo en el parque Leoncio Vidal de su pueblo, Santa Clara. La policía le ordenó que se retirara, y se negó. Esposado le dieron una paliza. Tres días después murió. La dictadura niega responsabilidad. Es lógico, las tiranías mienten y maltratan porque viven del engaño y de la violencia.

El régimen no se había dado cuenta de que había un testigo excepcional, el valeroso pastor bautista Mario Lleonart Barroso. Amigo y guía espiritual de Juan Wilfredo, el pastor lo había encontrado unas horas después de la paliza, cuando el disidente se dirigía en una bici taxi al hospital. El Nuevo Herald cita al pastor en estos términos: “Se le veía en su rostro un dolor inmenso, y recuerdo que dijo ‘me mataron’”.

El pastor sin la menor idea de cuál sería el desenlace final puso un mensaje en su cuenta de Twitter (Maritovoz) informando del abuso: En los días siguientes subió dos mensajes más donde anunciaba la gravedad y luego la muerte de Juan Wilfredo. Los mensajes se conservan en los archivos públicos de esa empresa con la fecha automáticamente puesta por la programación de Twitter. La evidencia es irrefutable.

El régimen cree que el asesinato de este compatriota va a disminuir la determinación de la oposición democrática. Es otro error que suman a sus continuas equivocaciones. Por cada disidente asesinado hay miles de cubanos que se sienten más comprometidos con la lucha por la democracia y miles que se suman a ella. La tiranía parece haber olvidado el caso de Orlando Zapata Tamayo hace poco más de una año. Ese crimen convirtió a un casi desconocido disidente en un héroe del pueblo y de la libertad.

El rechazo internacional al crimen de Juan Wilfredo no se ha hecho esperar. El periódico ABC de España publicó un editorial contundente denunciando al régimen y criticando la complicidad del actual gobierno español. El Cardenal Jaime Ortega que había viajado en secreto a Bruselas el mismo día de la golpiza al disidente, parece haber regresado a Cuba con las manos vacías.

El Coordinador Regional del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Santa Clara, Frank Reyes López, llevó a los familiares de Juan Wilfredo un mensaje del Comandante Huber Matos y la solidaridad de todos los miembros del partido en Cuba y de la organización en el exterior.

Patria, Pueblo y Libertad

Por el Ejecutivo Nacional:

Reynaldo Villafaña Villavicencio, Katia Sonia Martín Véliz, Ricardo Santiago Medina Salabarría, Nivaldo Amedo Ramírez, Abdel Rodríguez Arteaga, Daniel Mesa Cantillo , Rolando Pupo Carralero, Juan Carlos Peña Naranjo, Frank Reyes Lopez, José Ángel Simón Rodríguez

La Habana, 10 de mayo de 2011
Leer más

De un veterano de Angola

"Me sumo al clamor por el justo recordatorio hacia la venerable madre del Comandante Huber Matos, las flores que el en su momento no pudo hacer llegar a la tumba de su madre, se multiplican hoy por miles, son muchos los que hoy, le hacemos llegar este homenaje sentido,inspirados en la entereza, valor y determinación de su imagen como jefe invicto e incorruptible, con la fe de que su luz guíe a las nuevas generaciones de cubanos libres."

Juan Cancio Lazio

Artista cubano residente en Argentina
Leer más

¿Hacia dónde vamos y cómo vamos?



Quiero hacer extensivo un saludo fraternal a las delegaciones del CID, a sus miembros y dirigentes en Cuba por el patriótico desempeño con que ayudan a forjar el nuevo destino de la patria sobre la base de la discusión pacífica de nuestros derechos.

Aun los más tontos saben que la dinastía familiar de los Castro se acaba y más pronto de los que muchos piensan. En la esfera del poder donde están los principales culpables se han hechos los arreglos necesarios para la huida.

Lamentablemente hay miembros del Ministerio del Interior que están totalmente ciegos y no se percatan de que el final del experimento tiránico de los Castro toca a su final. Ellos son utilizados para golpear y maltratar a la población y así conseguirle una extensión en poder a la dinastía.

El pueblo cubano se prepara para un desenlace final donde un nuevo orden social regirá el destino de Cuba. La Nueva República es el planteamiento con que el partido Cuba Independiente y Democrática propone un cambio que viabilice espacios para que todos los cubanos estén representados por igual.

El partido CID se amplía en todo el territorio nacional sobra la base de sus planteamientos ideológicos y sobre la indudable credibilidad de su Secretario General, el Comandante Huber Matos, quien refrendo con las armas en la mano la libertad en los días de la dictadura pre castrista y luego se enfrentó al castrismo tan pronto este traiciono las promesas democráticas de la revolución de la Sierra Maestra.

El CID no pretende brillar con luz ajena sino con la luz del trabajo serio, patriótico y persistente que reclaman las circunstancias que paulatinamente se traduce dentro de Cuba y en la diáspora en un mandato de compromiso de servir a la nación para implementar un verdadero Estado de Derecho.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto buscamos el fortalecimiento de la dirección del partido CID y el crecimiento sistemático de nuestros miembros, así como el trabajo con otros compatriotas que estén animados de las mismas motivaciones que son el alfa y el omega de nuestra lucha. Que nadie dude que el CID, llegó para quedarse, para servir a Cuba y ayudar restaurar la democracia.

Patria, Pueblo y Libertad

Máximo Mendoza

Coordinador del CID para el estado de California
Leer más

Las flores de Huber Matos que llegaron 31 años después



"Madre que despues de muerta, lloras por la causa de su hijo que es la causa por la libertad de todos los cubanos" De Huber y del CID de Palma Soriano. Dia de las madres 8-5-2011




Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador de partido para las provincias orientales y Ubaldo León en representación de la delegación de CID en Manzanillo acompañados de varios activistas del CID de Palma Soriano se dirigieron hasta el cementerio de Yara para rendir un sencillo homenaje por el día de las Madres a la señora Salustina Benítez,madre del comandante Huber Matos Benítez.


Luego de recorrer las tumbas del cementerio Nivardo encontró el panteón donde descansan los restos de tan venerable señora, al lado de cual fue ubicado coincidentemente el Panteón de los caídos en las guerras internacionalistas en guerras injustas en que la dictadura de los Castros ha implicado al pueblo cubano.
En el se encuentran los restos de quienes no logran descansar en paz.

En ese panteón tienen un vigilante que en realidad esta vigilando la tumba de la madre de Huber Matos. Este individuo llam
ó inmediatamente a las Brigadas de Respuesta Rapida que llegaron al cementerio cuando la delegacion del CID ya se habia retirado.


Este sencillo homenaje fue realizado en honor a su hijo el Comandante Huber Matos Matos Benítez ,que la dictadura de los Castros hace 31 años no le permitió visitar la tumba de su madre antes de desterrarlo .

“Por Salustina madre de Huber Matos y por todas las madres que en Cuba que han sufrido y sufren hoy día por el daño de que son víctimas sus hijos por defender la causa de la libertad y la democracia de la cual los cubanos somos dignos merecedores”. N.A. Ramirez


Participaron los hermanos:


Nivardo Amelo Ramírez
Raúl Grant Fernández
Manuel Cahcón Leyva
Sandor Grant Hechevarría
Liudmila Rodríguez Palomo
Sergio Lescay Despaigne
Osmany Cespedes Nápoles
Ubaldo León
Leer más

Declaracion del CID sobre Osama bin Laden: Las democracias garantizan la paz, las dictaduras propician la violencia

Contra Osama Bin Laden se ha hecho justicia. Su final es un triunfo del mundo civilizado. Quienes rechazamos la violencia como arma política y el dogmatismo como credo del Estado apoyamos este contundente golpe contra un enemigo de la humanidad.

Los miembros del Ejecutivo Nacional y los activistas y simpatizantes del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), felicitamos al presidente Barack Obama y a los Estados Unidos por esta merecida victoria contra el terrorismo.

Las actividades criminales de Al Qaida prueban que cuando los terroristas tienen el respaldo de dictaduras o de gobiernos corruptos son una amenaza difícil de erradicar. Irán y Siria practican el terrorismo contra sus pueblos y lo apoyan en el exterior. La tiranía castrista ha tenido una larga y estrecha relación con terroristas de todo el mundo. La Venezuela de Chávez ha amparado a las FARC colombianas y a miembros de ETA. Los vínculos de Irán con Venezuela y Nicaragua tienen la potencialidad de convertirse en una pesadilla para nuestra región.

Las democracias garantizan la paz, las dictaduras propician la violencia. Por esta razón la guerra contra el terrorismo no puede desvincularse del apoyo a quienes combaten las dictaduras en todo el mundo. En la medida en que las naciones democráticas sigan practicando relaciones normales con regímenes de fuerza, el terrorismo tendrá países donde reclutar, esconderse y operar.

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) rechaza el terrorismo y apoya los esfuerzos contra los regímenes que lo protegen y financian.

Por el Ejecutivo Nacional:

Reynaldo Villafaña Villavicencio, Katia Sonia Martín Véliz, Ricardo Santiago Medina Salabarría, Nivaldo Amedo Ramírez, Abdel Rodríguez Arteaga, Daniel Mesa Cantillo , Rolando Pupo Carralero, Juan Carlos Peña Naranjo, Frank Reyes Lopez, José Ángel Simón Rodríguez

La Habana, mayo 2 de 2011


Leer más