Municipio 10 de Octubre, conmemoró el 8vo Aniversario de la “Primavera Negra”


El Partido Cuba Independiente y Democrática en el capitalino municipio 10 de Octubre, conmemoró el 8vo Aniversario de la “Primavera Negra” reclamando la libertad inmediata e incondicional de todos los Presos Políticos cubanos, a las 8:00 pm, del 17 de Marzo, en la calle Tejar # 411 entre 11 y 12, reparto Lawton.


En la actividad que estuvo presidida por la bandera nacional, dio comienzo con las notas del himno de Bayamo, se realizó un pase de lista simbólico en el que se mencionaron los nombres de los 75 opositores que fueron condenados por la llamada Ley Mordaza; en el pase de lista los activistas respondieron Desterrado, Presente o en Prisión, según correspondiera y se elevó una plegaria a la memoria de Miguel Valdés Tamayo y el mártir Orlando Zapata Tamayo.



Ricardo Santiago Medina Salabarria, Secretario de Atención a Presos Políticos, informó de la excarcelación al medio día de Librado Linares en precario estado de salud; Abdel Rodríguez Arteaga delegado provincial dijo que esta convocatoria era una muestra del compromiso de la organización con el reclamo patente de libertad para todos los Presos Políticos y para el pueblo de Cuba.


Participaron además Juan Carlos Peña Naranjo y Orlando Villar de Armas, vice delegado y tesorero en la provincia; Aimé Cabrales Aguilar Atención a Presos Políticos; Adonis Salgado Pérez delegado municipal y los activistas Alberto Cuervo Martínez, Juan Manuel Lara Villar, Pavel Herrera Hernández, Hans Delgado Arteaga y Carlos Manuel Martínez Calvo.
Leer más

Una Dama de Blanco: arrestó, presiones y amenazas


Aimee: “y yo respondo cuando quiera, o no respondo”


Arrestó presiones y amenazas…recuento de Aimee Cabrales Aguilar


En la madrugada del 18 de Marzo fui secuestrada junto a Katia Sonia Martín Véliz, en la intersección de la calle Santo Tomás y la Calzada de Infanta, eran exactamente 4:45 de la mañana, salíamos de casa de Katia con el fin de llegar a casa de Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco y poder participar del 8vo Aniversario de Primavera Negra de 2003.


Cuando cruzábamos la primera de las entrecalles arrancó de forma abrupta un van de color blanco con matricula de turismo, Katia me dijo hasta aquí llegamos, nos siguió a nuestro paso hasta llegar a la calzada abruptamente bajaron no puedo descifrar el número de mujeres uniformadas que salieron de el y un despliegue de autos alardeando de poder, chirreaban gomas hasta llegar a nosotras, una de las policías intentó arrebatarme la cartera, mi instinto fue abrazar con fuerza mis pertenencias, Katia me dijo al piso y nos sentamos en medio de la calle.


Nos cargaron entre dos o tres y nos montaron por la fuerza en carros diferentes trasladándonos hasta el interior de la cuarta unidad de la PNR ubicada en Infanta y Amenidad, allí estaba el Puesto de Mando, una mujer policía me llevaba de prisa por pasillos pestilentes y oscuros, me presentó frente a un Teniente Coronel de la Seguridad del Estado, vestía uniforme de gala, era alto, mestizo, prepotente.


Allí discutió con Katia que le dijo: “nosotras no somos ladronas, nos secuestraron por nuestra forma de pensar” El ordenó que trasladaran a Katia diciendo que era muy temprano para comenzar a discutir, no nos pudimos ver más.


Al poco rato me ponen una mujer con uniforme de custodia, sostenía un documento enrollado en sus manos, era mi acta de detención, me trasladaron en un auto patrullero hasta el Centro de Instrucciones del Caprí, municipio Arroyo Naranjo.


El instructor José Carlos, capitán de Villa Marista acompañado de una mujer con grados de mayor, dijo que se llamaba Celia, yo no pregunte el nombre, ambos estaban de uniformados con traje de gala.


-Aimé.


-si dígame


JC-¿para donde se dirigía?


A-y yo respondo cuando quiera, o no respondo
¿Qué crees tú?


JC-las preguntas son de nosotros


A-y yo respondo cuando quiera, o no respondo


JC- ¿para casa de Laura verdad?


A-Sí, a marchar por la libertad de los presos políticos


JC ¿Qué presos políticos? Si ya fueron liberados


A-No quedan dos, pero además ustedes no detienen la maquina y nuestro reclamo continua y continuará.


JC-Bueno ya llegaste hasta aquí, yo estoy esperando por ti para instruirte de cargos, tu eres una mercenaria, porque ustedes son mercenarias y tenemos pruebas y elementos para presentarlas a fiscalía y que sean sancionadas.


A-No, usted no sabe ni lo que habla, usted no conoce el costo político de una mujer encarcelada por su forma de pensar, porque yo no tengo otros motivos, ustedes lo que tienen es miedo, vieron caer al gobierno en Egipto, están viendo a todo el mundo árabe revuelto, ahora ya se le va a meter mano a Libia, porque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la reconoció como una tiranía y saben que el mundo tiene a Cuba en la mira y les va a pasar la cuenta; a nosotras nos detienen por miedo, están paranoicos, temen que se sume el pueblo, nosotros no tenemos armas, nuestras armas son una flor, nuestra razón y la verdad y eso duele y molesta.


JC-¿Bueno y porque ustedes no piden por la libertad de nuestros 5 héroes?


A-No, cuatro espías, porque Gerardo declaró y reconoció haber entregado la información de las avionetas de Hermanos al Rescate y que fueron atacadas por aviones casa bombarderos en el espacio aéreo y en aguas internacionales.


JC-Eso es mentira


C- Esa es la mierda que les dicen desde allá y ustedes la repiten


A-No, esa es la verdad, pero además yo estoy al tanto y no eran 5, en esa operación había más personas y Ana Belén reconoció prestar servicios al gobierno de Cuba con informaciones del Pentágono, ella declaró que recibía dinero de Cuba, esos si son mercenarios.

Mire yo fui detenida en contra de mi voluntad, según ustedes voy a ser instruida, yo no deseo continuar conversando, llévenme para la celda; yo no voy a comer nada, ni voy a tomar agua.
Al rato me llevaron para la celda Nº 4, el amoniaco de la orina concentrada de no limpiarse me molestaba, trate de dormir encima de una de las cuatro mesetas de mampostería que tienen por camas y lo pude lograr por cansancio.


Imagino las 12m o 1:00 pm cuando me llevaron un almuerzo en una bandeja mugrienta, había una papa hervida, un poco de picadillo sin color y lo otro no lo alcance a ver


¡Yo no voy a comerrrrrr, ni a tomar agua, grité con fuerza!


En la última celda tenían preso a Hermógenes Inocencio miembro del CID en el municipio Arroyo Naranjo y me gritó:


¡-Así hermana, firme que estos dictadores no nos pueden vencer!


Los hombres de su celda me gritaban palabras de aliento


¡-Sigan luchando, no se callen, no comas…!


Supongo que el policía le informó a los de la seguridad del estado, porque en muy poco tiempo me llevaron a interrogatorio, me preguntaron padecimientos, respondí, migraña y glaucoma.


C-Mira Aimé no puedes dejar de comer, con eso no resolverás nada y te enfermas.


A-No, yo No como, ni tomo agua


C-¿Qué medicamentos tomas?


A-¿Para que? si no me los van a traer, Porque yo tomo Esedrín y eso es de los Estados Unidos, yo estoy segura de que ustedes no me lo van a traer.


C- ¿Quieres que te traiga otra cosa de comer?


A-Oiga señora ¿usted no entiende el español? Yo dije que no y no voy a comer.


Al rato, una enfermera y un médico me tomaron la tensión arterial, estaba en 110/80


Yo soy una mujer, yo soy responsable de lo que hago y actuó en consecuencia de mis acciones, por mi no se preocupen que no me va a pasar nada, además ustedes no lo van a permitir, llévenme para la celda.


-me llevaron, murmure que obedientes son.


Calculo 6:00 pm-7:00 pm, nuevamente el circo de la comida, que también rechace.


Al filo de las 9:00 pm, porque se escuchaba un televisor y hacia un rato había terminado en noticiero estelar, me volvieron a sacar al cuarto de interrogatorio.


José Carlos, Celia, la enfermera y el médico.


JC- Aimé ¿Por qué no comiste?


A-Porque yo dije que no voy a comer, ni a tomar agua


Dr. Pero tienes que hidratarte eso te perjudica, tus riñones sufren por falta de líquido, eso es delicado


Solamente lo mire y bajo la cabeza, le dijo a la enfermera me chequeara.

Se me tomaron los signos vitales y estaban bien, José Carlos entró al lugar refresco gaseado, galletas selladas y comenzó a ponerlas encima del buro.


Me puse de pie molesta y dije yo No voy a comerrrr y me parece que me están chantajeando, traigan esto mismos a todos los que tienen en esos calabozos, abusadores.


C-Aimé tu estas en desventaja, eres mujer pero además te dirige un terrorista, ¿o tu no conoces la historia de Huber Matos? El es un asesino


A-No asesino es Fidel Castro que hundió el remolcador 13 de Marzo y ahogo a niños, ha fusilado a un sin número de cubanos por no pensar como el, ha destruido un país tan prospero como Cuba y ahora quiere terminar sus días escribiendo lo que nadie lee.


Yo si conozco la historia de Huber Matos, yo tuve el honor y el placer de leer y estudiar Como llegó la Noche, ¿Ustedes tienen acceso a ese libro? ¿Lo han podido leer?


JC-No yo no lo he leído eso, yo leí uno de Francisco Alvarado Godoy, ¿Tú lo conoces?


A-Sí, para mi es La Cotorra Mecánica, un mercenario, porque el es Guatemalteco y Cuba le paga, lo tiene aquí viviendo la vida porque le sirve a los intereses del gobierno.


Se rasgaron la garganta y un poco descompuesto Celia me dijo

C-Oye contigo no se puede hablar, que bien te tiene lavado el cerebro Katia y Ricardo.


A-Mire señora respete y a mi nadie me lava el cerebro


C-Señora no, oficial


A-Como quiera


JC-Aimé, Katia recibe miles de dólares ¿cuanto te pagan a ti?
A-A mi nadie me paga, yo tengo razones suficientes para luchar por mis derechos que son los tuyos también, pero ustedes están atados.


Los dos al mismo tiempo cruzaron miradas y me dijeron estas loca, tú no sabes ni lo que hablas.


JC-En este documento yo tengo que poner para donde te dirigías y a que te dedicas


A-Bueno escribe ahí


C-No ya todo esta escrito


A-Bueno permíteme leer


C-No leo yo


A-estas acusada de ser miembro de organizaciones dirigidas desde USA por elementos terroristas y que son enemigos acérrimos de la revolución, recibes dinero lavado de la droga, fomentas manifestaciones contra los principio legítimos del pueblo de Cuba, participas activamente en desordenes públicos, alientas y gritas consignas contra la revolución, en tu cuadra eres totalmente negativa


A-Sssssss, no siga, yo soy opositora y como opositora hago todo lo que quieran poner, de todas formas a mi no se me permite defenderme


Ya es tarde me aburre la retorica y la babaza de ustedes, me duele la cabeza, llévenme para la celda.


C-Mira, anteriormente dijiste lo mismo y cuando te llevaban dijiste que éramos obedientes, no quiero falta de respeto


Firma aquí


A-No, yo no firmo nada, yo dije que estaban obedientes porque ustedes cumplen ordenes, no tienen autonomía ni para hablar y ahora le digo que usted tiene oído de tuberculoso, y ya, no quiero hablar más


JC-De todas formas vale igual con firma o sin firma, bueno que descanses


Me trasladaron hasta la celda, al llegar, me sorprendí la habían limpiado y pusieron aromatizante


En la madrugada me llevaron al cuarto de interrogatorio, me volvieron a chequear los signos vitales.


Dr. ¿Como te sientes?


A-Bien


Dr. Por favor come


A-No, no y no y no quiero hablar


Me llevaron para la celda y me recosté nuevamente


A media mañana me volvieron a llamar, me chequearon los signos vitales, volvieron a ofrecerme comida importada y no la acepte.


En la mañana me sacaron para chequearme los signos vitales, entre si se dijeron que estaba bien, me llevaron para la celda.


Calculo más de las 11:00 am, me sacaron a interrogatorio


JC-Aimé


A-Sí.


JC-¿Qué pasa el hambre te recorto las palabras?


A-No, me da más valor para luchar contra la dictadura


JC-No me faltes respeto


A-Mira, no puedo calcular tu edad, eres más joven que yo, respétate tú, para que te respeten


C-Pero mira yo soy mayor que tu


A-pero eres cómplice de lo mismo


JC-Huber Matos, te va a meter presa, cambia, vete a otro movimiento, no vas a tener problemas


A-Chico tu no sabes que a mi me gustan los problemas, por eso sigo en el CID


C-Aimé, tu familia estuvo, ya sabe que te vamos a instruir, pero mira tu jefe esta preocupado por Katia y no ha preguntado por ti, reflexiona estas a tiempo


A-Sí estoy a tiempo de poder decirles que se pueden montar en el tren, piénsenlo


C-Oye te exigí respeto y me vas a respetar


A-Sédate que te va a dar algo y no me manden a buscar que no voy a salir


En el horario de la comida el Dr. llegó hasta la celda y me tomo los signos vitales, me suplico que comiera o que al menos tomara un poco de agua.


No hice ninguna de las dos cosas


Pasadas las 9:00 pm, me pidió el policía que recogiera


A-¿Qué voy a recoger?


Me llevo para una oficina, estaba José Carlos, Celia, el Dr. Y una enfermera


La enfermera me chequeo y estaba bien


JC-¿Conoces a Niurkis?


A-Sí

C-Bueno vas a tener el placer de viajar con ella


A-Que bueno porque ustedes son muy aburridos


Me esperaba un carro patrullero que me llevó a mi casa


Nota: quienes quieran enviar notas de solidaridad a Aimee pueden escribirle a katia27martin@gmail.com que ella se las hará llegar. Quienes luchan en Cuba necesitan tanto recursos como mensajes de aliento. Ayudan a superar las secuelas de la represión bajo la que viven
Leer más

Detenido y golpeado junto a dos menores delegado del CID en el municipio Cotorro


José Ángel Luque Álvarez, ex preso político y delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática, fue detenido en su domicilio a las 7:15 am del 18 de marzo y conducido a la unidad policial del municipio Cotorro por tres carros Patrullero con matricula 369-318 y 319, junto a dos menores.


Luque Alvares, quien es la fuente de esta información dijo: se personaron en mi vivienda tres carros patrulleros y un oficial de la seguridad del estado que dijo tener grados de mayor y se identificó como Arturo, procurando a mi esposa Florentina Machado Martínez y a mi hermana Niurka Luque Alvares, miembros del grupo de apoyo a las Damas de Blanco.


Elas no se encontraban en el inmueble, ante mi negativa de permitirles registrar el lugar, fui golpeado por un policía y detenido junto a las hijas de mi esposa de 8 y 13 años de edad, que se disponían a ir a la escuela, los tres fuimos conducidos en carro patrullero hasta la unidad policial.


Yo fui separado de las menores y llevado a interrogatorio en que fui amenazado de ser devuelto a prisión por estar bajo libertad condicional y ellas fueron acompañadas por un capitán de Atención a Menores del MININT (Ministerio del Interior) hasta las 4:20 pm, en que fuimos liberados.


José Ángel Luque Alvares es vecino de Avenida 61-A # 1814 interior entre 18 y 20, reparto Dulce Nombre, municipio Corro La Habana.
Leer más

Historia de un secuestro

En la madrugada del 18 de Marzo fui secuestrada junto a Aimé Cabrales Aguilar en la esquina de la calzada de Infanta y Santo Tomás a escasos metros de mi vivienda y en plena vía pública por un una guagua con chapa de turismo en la que venían mujeres uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos autos Geely con chapa particular con agentes de la Seguridad del Estado que vestían ropa civil, fácil de identificar por sus rostros crueles y sus cuerpos de personas bien alimentadas.


A las cuatros de la madrugada y luego de un forcejeo entre esas mujeres y nosotras pues nos atacaron como si se tratara de dos mujeres altamente peligrosas nos llevaron en el Geely hacia la Cuarta Unidad del Cerro, en Infanta y Amenidad, allí nos entraron por la parte trasera y nos ubicaron en habitaciones distintas. En segundos apareció un individuo que ni me percaté de los grados que tenía pues tuvimos un pequeño altercado e inmediatamente me despojó de mi teléfono móvil y me sacó del lugar, montándome en un carro patrullero y escoltado con una mujer de la policía, uniformada que en sus manos portaba mi teléfono y un acta de detención que decía “Contrarrevolucionaria” claro no así como lo acabo de escribir sino de este forma Contra revolucionaria, calificativo que utilizan a diario y que no aprenden a escribir.


Iniciaron un largo recorrido hasta llegar a la unidad de Santa Fe donde fui rechazada por los oficiales de guardia cuando le mostraron el acta, en cuestiones de minutos resolvieron que me trasladaran a la estación de 7ma y 62 en el municipio Playa más conocida por la Quinta, allí fui directamente a los calabozos donde me hicieron una exhaustiva requisa, tuve que dejar mi cartera con mis pertenencias incluyendo mis prendas.


Un oficial de la PNR de instrucción penal a cierta distancia me comunica que me tengo que cambiar de ropa y se acerca con un uniforme gris y numeración en blanco , mis palabras solo fueron, cuando venga el de la CIM dígale que se la ponga el, entonces me percate de cómo los rostros de cada uno comenzaron a cambiar y su respuesta solo fue “no, tranquila” allí me indicaron la celda 7 donde permanecí desde las 6:30 am del 18 de marzo hasta 10:00pm del 19 sin ingerir agua ni alimentos como protesta por la arbitrariedad de tal detención. Total fueron 42 horas.


En el interior de aquella húmeda celda se encontraban tres mujeres vestidas de gris sin peinar y con los rostros tristes fumando descontroladamente, Yenima entró por malversación llevaba en aquel lugar mugriento 39 días no le pudieron probar tal malversación y ahora le achacan falsificación de firma, aún sin pruebas, trabajadora de la corporación CIMEX, una mujer de unos 39 quizás 40 años con dos hijos uno de dieciséis años y un pequeño de tres , quien no ha podido ver todo ese tiempo, Betty otra joven peluquera con una hija de 10 años que guardó en su casa a un amigo una javita con unos medicamentos y resultó ser fármacos controlados que lo utilizan como droga, ella los entregó a la policía y ahora le espera prisión preventiva. ,


Yuvisnavi la otra joven de 30 años estaba de parranda con su esposo , bebió unos tragos y comenzó a sentirse mal, fueron al policlínico más cercano tuvieron una discusión con un policía este y dos más le dieron una fuerte golpiza al esposo y a ella, en su cuerpo tenía las huellas y un diente que le sacaron de un puñetazo, ella le tiró al policía una lata de refresco por la espalda , ahora el matrimonio se encuentra esperando la petición fiscal acusados de atentado.


Al verme sin la misma ropa que ellas comenzaron a hacerme miles de preguntas a la vez y entablamos una larga conversación. Ya ellas conocían de quienes éramos las Damas de Blanco y entonces le hable de la organización a la cual pertenezco, Partido Cuba Independiente y Democrática, nuestro propósito y las actividades que realizábamos.


En horas de la tarde me sacaron de la celda para que la doctora me examinara y llenara una pequeña historia clínica. Pasado un rato el calabocero me conduce a un pequeño cuarto de interrogatorios donde me esperaba un oficial de la seguridad del estado que se hacía llamar Vladimir, permanecí dos horas y media con este señor con voz muy fuerte y muy arrogante, pero que en todo momento le demostré indiferencia pues sabía que iba a estar en ese lugar me gustara o no. Allí me manifestó que sería instruida, entre otras amenazas. Escribió un poco de cosas sobre mi vida en varios papeles que conformaba mi expediente.


Luego de regreso a la celda me entran a otro cuarto donde me hacen varias fotos con una regla detrás en la pared que indica mi talla, en varias poses, lado derecho, izquierdo , con espejuelos , sin ellos, descalza, con los talones unidos y las punteras separadas y me toman las huellas digitales de las manos en general y una planilla con una serie de datos generales de mi físico.

Pude divisar de regreso a mi celda, que era la primera a la entrada, que en la sala había otra mujer vestida de Blanco, era Tania Maldonado también de las Damas de Blanco y que detuvieron en las mismas condiciones saliendo de su casa con Sarah Marta Fonseca y que luego las separaron, tal como hicieron conmigo y Aimé que desconocía su paradero.


Me sentí un poco aliviada pues tenía alguien conocida, ella también fue llevada a la celda 7 y también dejó de ingerir agua y alimentos. Por esta razón éramos visitadas constantemente por Jefes y oficiales de la Unidad, Médicos y Agentes de la CIM, plantarse como ellos le llaman es de gran preocupación y los inquieta grandemente, pues además nosotras repetíamos constantemente que éramos mujeres pacificas que estábamos en ese lugar en contra de nuestra voluntad y que lo que nos ocurriera a partir de nuestra detención era responsabilidad del gobierno cubano y de los órganos represivos de la seguridad del estado. Nos chequeaban la tensión arterial y la glicemia constantemente también a Héctor Julio Negrín Cedeño que lo detuvieron a pocas cuadras de casa de Laura y se mantuvo en la misma postura.


Tarde en la noche el oficial Tamayo de la sección 21 y Tomás hacen su entrada y tuve otro interrogatorio por unas horas, me mantuve igual, la misma indiferencia pero esta vez con un fuerte dolor de cabeza producto de la falta de alimentación, estos preguntaban porque no comía y respondí que además de protestar esa comida ni los perros la ingerían, el menú mañana y tarde era arroz blanco, papa hervida y algo que no podía descifrar ni siquiera por el sabor, como una torta de averigua, que a las mujeres le daba muchísima acides y que luego no había medicamentos para calmar.


Como era de esperar estos dos agentes cayeron en el tema del CID, partido que les quita el sueño, tratándose del Comandante Huber Matos y de su organización dentro de la isla. Entre las amenazas que recibí es que después que ellos acaben con las Damas de Blanco se iban a poner para el CID y que se iba a acabar.


Manifestó que sabía que yo había estado en la provincia de Pinar del Río y que el tenia todo preparado para que arresto fuese por aquella zona, según Tamayo él le dijo a sus amigos pinareños que me dejaran que el aquí me cogía mansita. ¿Pensaría él que en algún momento me iba a esconder?, allí me hablaba del CID en general, de cuando son las elecciones, daba la impresión que estaba muy desinformado y pretendía adelantar algo, pero fracasó.


Me afirmo que el CID era una mentira y que Huber Matos estaba pidiendo dinero por todo los Estados Unidos, entonces si es mentira porque nos reprimen y nos acosan constantemente a cada uno de sus miembros, esto llegó para quedarse, les repetía yo constantemente. A que le temen.

Ellos me devuelven a mi celda y al poco rato reaparecen con unas galletas, pan con perro, un pomo de refresco de cola sellado y tabletas de Dipirona, saqué del blíster una tableta, revise el pomo que estuviera sellado ingerí con un pequeño sorbo la tableta para calmar aquel dolor y enseguida apareció un médico a examinarme nuevamente. El resto fue de las cosas de comer tuvieron que llevárselas incluyendo el pomo con el refresco. Al médico le dijo que si tenia una inyección para ponérmela en la lengua o un electro shock para ver si me cambiaban los pensamientos. Ni caso hice solo le dije que en dos dosis porque el también la necesitaba.


De regreso a mi celda donde no pude bañarme, tiré una colchoneta al suelo y nos acomodamos Tania y yo, gracias a Dios el sueño nos venció, pues la peste a orina era insoportable, los mosquitos y la bulla de los oficiales tirando rejas toda la noche y un timbre constante para abrir la puerta principal cada vez que entraba alguien, ya sean presos o policías. Las peleas constantes de estos oficiales con sus palabras obscenas y su vulgar trato entre ellos mismos que hablan el mismo idioma y al final no se entienden.


Tenían a una señora mayor detenida pero fuera de la celda durmiendo en un banco de mampostería estrecho que fue llevada por el DTI (Departamento de Técnicas Investigativas) junto a su hijo que se encontraba en la celda plantado, señora muy corpulenta que llegó a la misma hora que yo y cuando me fui aún permanecía, cuando salí finalmente se me acerco y me dijo, “Cuando mañana valla a la Iglesia pídele a Santa Rita por mi y por mi hijito, nunca supe que le paso, no nos dieron tiempo a conversar.


A la mañana siguiente continuó el desfile de oficiales para saber nuestro estado de salud, la comida mejoró en algo, las presas estaban alarmadas, pero así todo no lograron que nosotras comiéramos, en todo el día ningún oficial de la CIM, y ya en horas de la tarde el político me entregó un aseo y algo de ropa que mi esposo me llevó ,así supe que al fin se sabía de mi secuestro, compartí el aseo con Tania que se tuvo que lavar la boca con mi cepillo dental algo tan personal y toalla, pero no había de otra. Una instructora de instrucción penal me sacó para tomar declaraciones de hacia dónde me dirigía a la hora de la detención y motivos por el cual no ingería alimentos, tomando por escrito mi declaración.


En ese tiempo llegó otra mujer de unos 40 años a la celda que a simple vista se podía apreciar en su rostro y en su forma de hablar que era una persona con cierta discapacidad mental, estaba allí porque una trabajadora de la Campaña Aedes Aegipty ( el mosquito) , empujó a su madre para entrar en la casa y ellas dos se agredieron físicamente, actuando esta en defensa de su madre, anciana además, inmediatamente la policía la condujo a la unidad y la quieren encausar por atentado , sin embargo la trabajadora de salud pública resultó ilesa.


En la noche me vuelven a sacar y me conducen al cuarto de interrogatorio, allí me esperaba un oficial de Villa Marista que me hizo varias preguntas entre ellas la de la comida luego apareció el agente Vladimir también preguntando porque no comía, fue cuestión de 15 minutos cuando regreso a la celda pasado 2 minutos el calabocero me dice: “recoge que te vas”.


Me entregan mis pertenencias, me cercioré que nada me faltara y que todo estuviera en orden, comencé a ponerme mis aretes y demás prendas, pinté mis labios, el agente Vladimir nos dio a firmar carta de libertad y la patrulla 716 me esperaba escoltado por otra mujer policía que en sus manos portaba el carne de identificación de Tania y mío, quien cumplía órdenes de dejarnos a cada una en la puerta de la casa y que al bajar entregó mi identificación.







Leer más

Familiares acusan al gobierno por la muerte del adolescente


Familiares de Emilio Lázaro Pérez Valdés, reclaman apoyo de organizaciones Internacionales de Derechos Humanos y acusan a oficiales del gobierno e institución educacional por la muerte de su hijo de 15 años.


Raúl Ramírez Puig, Odalis de la Caridad Valdés Suarez y la hermana del Emilio, denunciaron la muerte de su hijo del Instituto Politécnico de Electrónica e Informática “Juan Manuel Castiñeira” del municipio Mariel, que fue encontrado supuestamente ahogado en el deposito de agua de la Fabrica de Cemento CURAZAO del Mariel.

A los padres le fue entregado un ataúd sellado a un carro de servicios necrológicos con la prohibición realizar funeral, de ser abierto el ataúd y reconocido el cadáver de la víctima, controlado por la escolta de tres oficiales de la seguridad del estado y directivos de educación provincial y municipal en Mariel y Güines.


“yo entregue al director un niño de 15 años y me entregó el uniforme” dijo Odalis de la Caridad Valdés Suarez madre de la victima mostrando la prenda.


Nunca nos han revelado los verdaderos motivos de su muerte, no nos mostraron su cuerpo, la directiva de la escuela conoce de la muerte de otros estudiantes del centro en ese mismo tanque de agua. Eso es una negligencia y falta de responsabilidad de ellos, mi hijo no sabia nadar.


Hemos sido amenazados por una fiscal que nos visitó en mi casa acompañada de tres oficiales que dijeron en forma de chantaje, que reclamábamos su pertenencias por el valor monetario que tenían.


Emilio Lázaro Pérez Valdés, era vecino de Avenida 23 entre 96 y 100, reparto Bizarrón del municipio Güines, provincia Habana.
Leer más

Damas de Blanco conmemoran 8vo Aniversario de la Primavera Negra







Veintiocho Damas de Blanco extendieron su marcha unas 20 cuadras por la 5ta Avenida del reparto Miramar, el domingo 20 de marzo, conmemorando el 8vo Aniversario de la Primavera Negra de 2003, reclamando Libertad para los presos políticos y recibiendo apoyo de los transeúntes. Entre ellas Katia Sonia Martín Velíz y Aimee Cabrales Aquilar, miembros del CID que habían sido liberadas el sábado por la noche después de haber sido arrestadas el viernes a las 5 pm.

El colectivo de mujeres luego de participar en el oficio de la Santa Misa en la iglesia de Santa Rita, presentaron un ramo de flores blancas a la “Patrona de lo Imposible” por la reciente excarcelación de Librado Linares García, presidente del Movimiento Cubano “Reflexión” condenado a 20 años de prisión en la Ola Represiva de 2003; extendiendo unas 20 cuadras su marcha dominical por la 5ta avenida hasta el reloj de la calle 6 del reparto Miramar, donde Lara Pollán portavoz del grupo hizo alusión al 8vo aniversario del encarcelamiento de 75 opositores pacíficos en marzo de 2003 con prolongados gritos de libertad que fueron apoyados con besos y frases lanzadas por los transeúntes.

La Primavera Negra de 2003, es la ola represiva más grande que ha recibido el movimiento opositor interno en Cuba, donde el gobierno de la habana condenó a prisión a 75 opositores, que fueron reconocidos como Prisioneros de Conciencia por Amnistía Internacional, como un hecho sin precedente en la historia de la organización.

Leer más

Katia Sonia Martín Velíz y Aimee Cabrales Aguilar arrestadas ayer viernes 18

Katia y su esposo Ricardo

Aimee







Ayer viernes a las 5 pm cuando salían de la casa de Katia Sonia Martín V. fueron arrestadas. En forma violenta las tomaron de piernas y brazos las metieron a cada una un vehículo.

En el día de hoy se supo que Katia estaba detenida en la estación de policía de Miramar y según el oficial de seguridad del estado “Vladlimir” iba a encauzarla por incitar actos contra la Seguridad del Estados y la Revolución.

El oficial le dijo al esposo de Katia, Ricardo Medina Salabarría, que con ella no se podía dialogar, refiriéndose a la actitud seguramente valiente y contestaría de Katia.

Hasta hoy sábado a las 2 pm era desconocido el paradero de Aimee Cabrales Aguilar. Aimee ocupa la Secretaría de asistencia a presos políticos de la delegación del CID en Provincia Habana.

Desde New York Carmen Montenegro denunció el arresto a la Sociedad Internacional de Derechos Humanos y a las embajadas extranjeras en Cuba.

Katia Sonia Martin V. es la Coordinadora de Occidente del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).






Alexander Freiherr von Bischofshausen
International Society for Human Rigths (ISHR)
International Secretariat
Frankfurt am Main
Germany


Your Excellency:

I am writing to express my deep concern about the detentions of two peaceful activists of the outlawed party Cuba Independent and Democratic Cuba, (CID) , Katia Sonia Martin Veliz Salavia y Aymee Cabrales Aguilar, arrested on March 18 at 5:00 a.m. by Security Forces and taken to an unnknown destiny in Miramar district.

The 1998 U.N. Declaration on Human Rights Defenders provides that governments should protect the rights of all individuals to freely share information about human rights and advance fundamental freedoms.

I want you to urge the Cuban government to immediately and unconditionally release -Katia Sonia Martin Veliz y Aymee Cabrales Aguilar - as well as all others held for their nonviolent promotion of human rights and democracy and the peaceful expression of their beliefs.

While they remain in detention, I want you to ask the Cuban government to guarantee that the conditions of their detention conform to basic international standards as defined under the U.N. Standard Minimum Rules for the Treatment of Prisoners and the U.N. Body of Principles for the Protection of all Persons Under Any Form of Detention or Imprisonment. These documents elaborate the basic standards needed to protect the rights of detainees, including the provision that sick prisoners receive adequate medical treatment. A second opinion from a medical professional is provided for under these guidelines. Finally, these standards detail the rights of prisoners to regular correspondence and family visits.

Enclosed an article in spanish publiished on March 18 in www.miscelaneasdecuba.net about the above case.

Thank you for your attention to this urgent matter.

Carmen Montenegro-Herrero
Leer más

Tiranía desempolva al chivato Robín contra comunicador social

Dagoberto Valdés Hernández y Ricardo Santiago Medina


En su constante empeño por desacreditar, el gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado han desempolvado al fracasado chivato Robín en su serie de programas “Las Razones de Cuba”, televisada a las 8:30 pm, del lunes 14 de Marzo.


Frank Carlos Vásquez Díaz, quien ya se conocía que trabajaba con la seguridad del estado desde que en el año 2000 publicara abiertamente en el diario GRANMA un editorial contra el Ingeniero Agrónomo Dagoberto Valdés Hernández, Especialista en Yaguas y en ese entonces director de la Revista Vitral, publicación Socio-Cultural del Centro Católico de Formación Cívico Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, este preliminar intento de descredito fue reconocido como “Operación Vitral”.


Infructuosamente para Frank Carlos y sus jefes con la “Operación Vitral” lo que consiguieron fue publicitar a mayor escala el trabajo del Centro de Formación Cívico Religiosa e irradiar con mayor éxito el espectro de luz de la Revista Vitral, no solo en la diócesis sino a nivel nacional.


Dagoberto Valdés (Dago) es reconocido como Promotor de Cultura de Paz por los nacionales y a nivel internacional; titulo con el que su pueblo le acredita.
Mi familia y yo compartimos la dicha de honrarnos con la amistad de este cubano libre, especialista en impartir temas cívicos, que profesa mi misma fe, comprometido con la realidad de la nación, hoy disfrutamos de su segunda empresa, también marcada con el civismo y un profundo esfuerzo por lograr la unión entre todos los cubanos “CONVIVENCIA”.


En esta oportunidad la punta de lanza es la Revista Convivencia y su director, tratando de desacreditarle con epitafios de “líder social contrarrevolucionario” mostrando una foto de once años atrás; al parecer desconoce el enemigo de la verdad, que con estas acciones publicita este espacio de armonía y coexistencia entre todos los cubanos y para el bien común de la Patria.


Frank Carlos Vásquez Díaz, pasa entre todos como un vulgar chivato y no como promotor cultural, a quien el gobierno ha tenido que desempolvar con el sobre nombre de Robín en un fallido esfuerzo de descredito contra este líder social; Dagoberto desanda libremente con su frente erguida el territorio nacional haciendo Convivencia; al final Frank Carlos o Robín, como prefiera llamarse, terminará sumido en el polvo de su culpa y enredado en sus lienzos, declarando un discurso en el que no cree y entonces ya no volverá a ser recuperado por la seguridad del estado, porque Cuba para dentro de once años ya será libre.


Rev. P. Ricardo Santiago Medina Salabarr
ía

Ex prisionero Político
Secretario de asistencia a presos políticos del Partido Cuba Independiente y Democr
ática

Leer más

Detenido y golpeado dirigente del CID en Banes



El ingeniero Daniel Mesa Cantillo, directivo de la delegación “Orlando Zapata Tamayo” del partido Cuba Independiente y Democrática en Banes, provincia Holguín, fue detenido a las 5:00 pm del sábado 12 de marzo, fuertemente golpeado, multado y liberado en la mañana del domingo 13.


El arresto sucedió después que en el boulevard de Banes un grupo grit
ó "Zapata Vive" para saludarlos cuando el pasaba. Cuando llegaron dos policías hubo una discusión pero daba la impresión que el asunto había terminado.


En sus declaraciones Daniel Mesa dijo que un rato después, cuando se dirigía a su casa y en un lugar donde no había nadie, fue emboscado con violencia por varias policías pasadas las 5 de la tarde del sábado.


De allí fue trasladado a la estación de la policía del poblado donde reclam
ó sus derechos constitucionales. Como respuesta lo golpearon, le arrancaron la ropa y lo llevaban a una celda en solitario.


“Entonces grite abajo Fidel, abajo Raúl, Zapata vive”. A golpes me tiraron al suelo y la emprendieron a patadas contra mí. Me dieron en todo el cuerpo y en la cara. Pasé la noche completa desnudo y tirado en el cemento”.


Mesa sufrió fractura de costilla y le quebraron un molar. En el momento de la denuncia se encontraba en la vivienda de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo y Miembro de Honor del CID.
Leer más

A Dagoberto Valdés Hernández nuestro apoyo incondicional



COMUNICADO

A Dagoberto Valdés Hernández nuestro apoyo incondicional


El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) expresa por medio de este comunicado su solidaridad con el Ingeniero Dagoberto Valdés Hernández, director de la Revista Digital CONVIVENCIA, así como con todos los miembros de su Consejo de Redacción, ante las amañadas acusaciones de contrarrevolucionario y distorsionador de la realidad del pueblo de Cuba, usadas por el gobierno de la habana contra su persona y publicaciones, en el programa televisivo Las Razones de Cuba en la noche del lunes 14 de Marzo a las 8:30 pm.

Respetamos, consideramos y valoramos el desmedido esfuerzo de este patriota por sembrar redes de Convivencia en la quebrantada Sociedad Civil en Cuba, a consecuencia de un prolongado e inescrupuloso régimen totalitario que ha roto todos los valores de la nación.

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

La Habana, 14 de Marzo de 2011.


Recientes declaraciones de Dagoberto Valdés al Diario de Cuba: "Las expectativas caen en picada".

En esta mitad del tiempo que tendría cualquier presidente de un país democrático, el gobierno de Cuba, que lleva 52 años en el poder ininterrumpidamente, es compartido por Raúl Castro.


En mi opinión, sus principales logros han sido: ganar tiempo para mantener el poder, desplazar a algunos más jóvenes con posibilidad reformista y levantar expectativas en sectores que creyeron o creen en la oportunidad que tendría para transformar el sistema en el supuesto caso de que hubiera voluntad política de hacerlo.


Este tiempo, suficiente y necesario, no ha servido, sin embargo, para comenzar esos cambios estructurales y verdaderos. Una exigua lista de oficios medievales es presentada como la "reforma" anunciada para "perfeccionar y actualizar" el socialismo "para siempre".


Los cinco primeros Lineamientos que regirían "la puesta al día" de la economía cubana, se encargan de aferrarse al "día anterior" de cualquier intento de cambio sustancial. Las expectativas van cayendo en picada, crece la desconfianza en la posibilidad y eficacia de las medidas cosméticas, y las únicas reformas duras y puras son: el creciente ejército de desempleados que llegará a más de un millón de cubanos y cubanas; la reducción drásticas de los subsidios del Estado creando más pobreza; la colocación de militares en cargos civiles; y una gran carga tributaria, en ocasiones con pagos de doble y triple impuesto.


Todo esto hace la combinación "actualizada" de lo peor del capitalismo con lo peor del socialismo en Cuba. Mientras tanto, algunos, pocos ya, "creyentes" u oportunistas, todavía quieren ver peras en el olmo, o mejor, se empeñan en descubrir mangos bajitos en lo más alto de la palma real.


No obstante, por otros muy diversos caminos, desde abajo y desde el medio, por todos lados, paso a paso, una firme esperanza crece en la incipiente sociedad civil cubana, que es y debe ser la principal protagonista de todo cambio perdurable.


Como el comunismo en sí mismo es irreformable, cualquier pequeña grieta será convertida, por la fuerza ciudadana de la necesidad, en avenida para el cambio. Así lo vimos en Europa central y del este, así lo vimos en el extinto imperio soviético, y así lo estamos viendo en el Oriente medio hoy mismo.


¿Por qué una bella y prometedora isla caribeña, en el corazón del mundo occidental, tendría que ser la única irreformable del Universo? Este es otro "logro", aunque temporal y precario, de los que no quieren cambios y dicen que "aquí es diferente". Claro que no. Ya está ocurriendo. Habrá cambios en Cuba, profundos, pacíficos y duraderos… y pronto.


El que viva lo verá.


Leer más

Delegado del Poder Popular muere a machetazos

Alberto Pérez Delgado delegado del Poder Popular en el Poblado Santa María, fue exterminado a machetazos en la Carretera de Baraguá y Mella, poblado de Santa María, provincia de Santiago de Cuba, por su hijastro Abel Muñoz Torrez, el viernes 25 de febrero, cuando Muñoz Torrez reclamaba las prendas y pertenencias de su madre fallecida.


La fuente informa que la madre de Abel Muñoz mantuvo una relación con el occiso y este protegía las joyas y pertenencias que eran de su propiedad una vez fallecida, su hijo en un intento por recuperar los recuerdos fue agredido por la victima con u machete y en defensa propia terminó matándole e hiriendo a Yainiuvis Martínez en el hombro izquierdo.


Abel Muñoz Torrez, de 34 años de edad, sufrió un infarto el pasado 2 de marzo y se encuentra hospitalizado en el hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba, con custodia policial.
Leer más

FUSILADO POR TRATAR DE ESCAPAR DE CUBA

Lorenzo Enrique Copello Castillo

Yanisleydis Copello Rodríguez


Hija de fusilado en Cuba reclama Justicia


Yanisleydis Copello Rodríguez, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Centro Habana, reclama justicia para los asesinos de su padre Lorenzo Enrique Copello Castillo, fusilado por ordenes de Fidel Castro el 11 de abril de 2003.


Solo tenía 11 años cuando fusilaron a mi padre, porque intentó salir de Cuba en una embarcación, en todo momento fuimos engañados, digo fuimos, porque mi padre también lo fue, mi padre era trabajador del Policlínico Reina, no tenía antecedentes penales y en todo momento nos dijeron que le garantizaban la vida, sin embargo fue fusilado en la madrugada del 11 de abril de 2003.


después de ser sepultado informaron a los familiares; yo sufrí un trauma del que nunca me he recuperado, con tratamiento médico y al alcanzar la mayoría de edad reclamo JUSTICIA para los asesinos de mi padre, terminó diciendo Yanisleydis Copello.


Leer más

Debate sobre chivatos de la Seguridad del estado



Bajo interferencia policial que impidió la concurrencia de activistas, la Escuela Cívica del CID Martín Luther King, discutió a las 2:00 pm, del lunes 7 de marzo, declaraciones y supuestas revelaciones de dos chivatos de la seguridad del estado, Las declaraciones de Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez fueron debatidas entre un pequeño grupo de participantes.


Heriberto Pons Ruíz, director de este espacio de debate expuso el actuar indecoroso y pedigüeño de que presumía Serpa Maceira.

Ydania Torres Rendón argumentó de que forma Moisés trato de romper los trabajos de la Liga Cívica Martiana y de cómo se adueño y desactivó de la biblioteca de esta organización honrada con el nombre de Heberto Padilla.

La actividad terminó quemando las páginas del diario Granma que contenían sus amañados alegatos y fotos.
Leer más

Sequía crítica en tabaco en Pinar del Rio



Comité de Campesinos Libres del CID denuncia crítica situación del tabaco en Pinar del Río


El Comité de Campesinos Libres del CID denuncia la crítica situación que sufre el tabaco en la provincia de Pinar del Río y responsabiliza a las organizaciones agrícolas por falta de atención a las necesidades del cultivo.


Rolando Pupo Carralero, Presidente de Comité de Campesinos Libres del CID en San Juan y Martínez provincia de Pinar del Río, denuncia la crítica situación que sufren los campos de tabaco en plena zafra tabacalera, agudizada por la falta de riego, fertilizantes y pesticidas, provocadas por el deterioro en las gestiones de organizaciones gubernamentales que responden al sector agrícola.


En sus declaraciones Pupo Carralero declara una farsa al Festival del HABANO celebrado en La Habana del 21 al 25 de febrero, cuando la realidad del cultivo dista mucho de la imagen que pretende vender el
régimen a los comerciantes de tabaco que participaron en el evento.




Leer más

Hostigan delegados del CID en el municipio Boyeros

Niurka Caridad Ortega Crúz y Flores Borroto García, vecinos de Calle 1ra # 11811 entre A y B, reparto García, delegada y vice delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio Boyeros, fueron amenazados y recibieron calificativo de Terroristas a las 2:00 pm, del sábado 19 de febrero, si conmemoraban Aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.


Ortega Crúz y Borroto García dijeron que fueron sorprendidos en su vivienda por dos oficiales de la Seguridad del Estado que uno de ellos se identificó como Tomás, quien les catalogó de terroristas por militar en el Partido Cuba Independiente y Democrática y les prohibió realizar y participar en actividades en honor a Zapata bajo amenazas de ir a prisión.


Niurka Caridad Ortega Crúz y Flores Borroto García le declararon al agente que con Orlando Zapata Tamayo el CID tiene un compromiso moral, porque su madre Reina Luisa es Miembro de Honor de la organización además del valor manifestado por el mártir en beneficio de una Cuba Libre.


Katia Sonia Martín Véliz

Leer más

El Agente Emilio extracto de Rana


Recuerdo cómo y cuando conocí a Carlos Serpa Maceira, fue frente al Hotel Habana Libre una tarde lluviosa, estaba esperando escampar para poder continuar y le acompañaba alguien que no recuerdo, me saludo como siempre haciendo uso desbordado de adulonería, amuleto que le caracteriza y me pidió un espacio en mi paragua que evite darle porque los tres no nos podíamos refugiar con ella.



Lo recuerdo con una guayabera azul (manchada), con un bigote muy escaso, con pocos dientes y los que tenía en muy mal estado y su perfume fue siempre halitosis; una oportunidad me visitó, él recordará a Katia mi esposa, que le dijo: “Serpa abandona mi casa que no eres bienvenido”.



Serpa nunca engaño a nadie, ni fue periodista, se dedicaba a copiar cosas de la prensa nacional, trabajos de periodistas independientes y lo adaptaba y firmaba como suyo, quien se engañaba era él no el medio que lo publicaba como hoy quieren hacer ver; las Damas de Blanco nunca lo acreditaron como vocero, porque siempre han declarado ser ellas mismas las voceras de sus familiares, así que eso es otra de sus mentiras, manejada por la seguridad del estado.



Tampoco es un héroe porque el miedo es un elemento desbordante en su personalidad, recuerdo cuando Rolando Alberna de feliz memoria, ofuscado por sus intrigas le abofeteo y “Emilio” corrió como un demente, luego se lo dijo a toda la habana y pedía protección a todos.



En este intento de descrédito la Seguridad del Estado trata de denigrar a las Damas de Blanco mostrando un vídeo donde se está entregando artículos enviados de una organización de exiliados, muy honesto de las Damas de Blanco, deshonroso hubiese sido que no lo entregaran, así que no revelo nada, este individuo paso su vida pidiendo cámaras, memorias, dinero y computadoras y se las robaba, él es un vulgar ladronzuelo.



Habla en sus declaraciones de que pidió ayuda para subir un vídeo y le tuvieron que ayudar para poder abrir la cuenta de YouTube, eso muestra su débil capacidad intelectual y lo ratifica el gobierno cubano que hoy recurre a sus viejas mañas de descrédito, porque si Serpa Maceira hubiese sido un agente de la seguridad del estado como lo quieren hacer ver, estando visado por el Programa de Refugiados Políticos, lo hubiese infiltrado entre los exiliados cubanos en los Estados Unidos, tal vez allí su trabajo fuera de “alguna” importancia, por eso afirmo que fue chantajeado en el momento de obtener su Tarjeta Blanca (Permiso de Salida del País) con algunas de sus fechorías y el miedo lo llevó a sumirse en la desvergüenza mundial que padece el gobierno cubano para tratar de mostrar a un héroe, su opción fue errada la historia y su hija Tina se lo cobraran mañana y él cuando mire el enorme cuadro de Fidel entregado en la escalinata de la universidad de la habana se dirá a sí mismo, tuve que asumir por cobarde.



Carlos Manuel Serpa Maceira No es un agente de la seguridad del estado, es el Agente Emilio extracto de Rana.



Ricardo Medina Salabarría
Ex prisionero político
Secretario de Asistencia a Presos Políticos
Miembro del Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)
Leer más

CID: Apoyo a Biscet en Pinar del Rio


Activistas del CID en San Juan y Martínez rinden homenaje a Zapata apoyando la nominación de Biscet al Premio Nobel de la Paz.


Una veintena de activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática se dieron cita en el domicilio de Rolando Pupo Carralero Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID ubicado en el Gacho del Pinareño municipio San Juan y Martínez, el 23 de febrero para rendir homenaje a Orlando Zapata Tamayo apoyando la convocatoria al Premio Nobel de la Paz del Dr. Oscar Elías Biscet González.


Orlando Zapata Tamayo constituye un símbolo de constancia y resistencia en la defensa de los derechos humanos en favor al pueblo de Cuba, también lo es el Dr. Oscar Elías Biscet hoy nominado al Premio Nobel de la Paz candidatura que es apoyada por acuerdo de todos los miembros del CID en San Juan y Martínez y ratificada por el Comité de Campesinos Libres del CID: expresó José Antonio Martínez Márquez delegado municipal.


Las mujeres dirigieron los cinco misterios del ejercicio del Santo Rosario intercalando los hombres la oración del Padre Nuestro, pidiendo por:


-La libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.


-Por el eterno descanso del alma del mártir Orlando Zapata Tamayo.


-Por el cese de la represión a las Damas de Blanco y a los activistas de Derechos Humanos en Cuba.


-Por la Libertad de Cuba.

-Por todo el exilio y las personas comprometidas con el destino de Cuba.


Katia Sonia Martín Véliz
Leer más

Homenaje a OZT en Alturas de la Vibora


Homenaje del CID en el Reparto Alturas de la Víbora a Orlando Zapata


Activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática en el Reparto Alturas de la Víbora se dieron cita a las 2:00 pm del 22 de febrero, en el domicilio de su delegado Heriberto Pons Ruíz ubicado en Cisneros Betancourt # 1294 Apto 5 entre 3ra y Lindero, Reparto Los Pinos, para rendir homenaje al mártir Orlando Zapata Tamayo.


En el 1er Aniversario del trágico suceso que conmovió al mundo tras más de ochenta días de huelga de hambre, el 23 de febrero de 2010 fue recordado por una decena de activistas presididos de la imagen de Zapata Tamayo, un ramo de flores, un cirio encendido y el aroma de flores naturales que crearon un ambiente propicio para que los activistas se unieran en oración por el eterno descanso de su alma.


En la actividad se condenó la manipulación de que fue objeto por las autoridades cubanas la muerte de Orlando Zapata Tamayo y se ratificó el respaldo a su familia con las notas del himno nacional.

Katia Sonia Martín Véliz

Foto: Cortesía de Flores Borroto García
Leer más