lunes, 12 de septiembre de 2011

Agredidos directivos del CID en Alturas de la Víbora

Heriberto Pons Ruíz y Caridad Ramírez Utria

Alfredo oficial de la seguridad del estado


Heriberto Pons Ruíz y Caridad Ramírez Utria, delegado y vice delegada del Partido Cuba Independiente y Democrática en Alturas de la Víbora, fueron golpeados por efectivos de la policía política, a las 6:00 pm del 9 de septiembre, en la Plaza del Cristo, ubicada en la calle Teniente Rey de la Habana Vieja, para impedir su participación en el oficio de un servicio religioso por la libertad de Cuba y de los presos políticos.

Pons Ruíz y Ramírez Utria quienes son la fuente de esta información declararon que fueron golpeados en el momento de ser detenidos por varios oficiales de la seguridad del estado, que los introdujeron por la fuerza en el carro patrullero 688 y lo trasladaron hasta la unidad policial del Caprí en el municipio Arroyo Naranjo, posteriormente Heriberto por un persistente dolor en la región cervical con falta de aire, fue trasladado por un oficial de la seguridad del estado que se identificó como Alfredo, hasta el hospital Julio Trigo para suministrarle un analgésico intramuscular acordado entre el militar y el Dr. José Enrique Serrano Castañeda, medicamento que la victima rechazó, se le diagnosticó Lesión Muscular Supra escapular, para lo cual se emitió un certificado médico; las lesiones de Caridad Ramírez Utria no demandan tratamiento médico.

Heriberto Pons Ruiz y Caridad Ramírez Utria fueron liberados a las 2:00 am del día 10 de septiembre, con amenaza de encarcelamiento si persisten en sus actividades prodemocráticas.



Foto: Alfredo oficial de la seguridad del estado (archivo del acto de repudio a las Damas de Blanco el 18 de agosto 2011)

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger