sábado, 6 de agosto de 2011

“REPRESION CONTRA EL CID”




El aumento de la persecuci
ón contra los miembros de Cuba Independiente y Democrática en la isla es significativo. La insistente amenaza de los represores a los activistas del CID de que deben pasarse a cualquier otra organización disidente delata temor.


Cuando hace un poco más de un año el CID comenzó a organizarse como partido político en Cuba la ofensiva de la dictadura contra sus miembros fue alegar que el movimiento CID en el exterior y su dirigente, el Comandante Huber Matos eran terroristas.


Durante los interrogatorios los activistas rebatían con argumentos contundentes: “Eso es falso, Huber Matos no es terrorista, demuéstrenlo. ¿Han leído su libro: Como llegó la noche?... Si no lo han leído no pueden hablar de él, léanlo primero y no repitan lo que les dicen. Nosotros no somos terroristas, somos un partido político”.


La tiranía está completamente consciente de que el CID considera que la violencia en Cuba solo beneficia al régimen porque alimentaría entre la nomenclatura y el pueblo el temor a un cambio.


Parejo a estas calumnias los oficiales de seguridad del estado se mofaban del diminuto tamaño de la organización en la isla: “A ustedes los vamos a barrer en cualquier momento, los acabamos cuando queramos. Son cinco o seis grupitos por aquí y por allá”. Un tristemente famoso espía de seguridad del estado publicó dos artículos burlándose del CID y de sus pretensiones como organización en Cuba.


Las respuestas de los miembros del CID ponía en ridículo a los represores: “¿Si somos tan pequeños y tan poco importantes porque nos persiguen y detienen constantemente? ¿A qué viene la intimidación? ¿Por qué les preocupamos tanto?”. No podían responder.


Parejo a la intimidación ha habido intentos de infiltración en las filas del partido y la clásica siembra de intrigas entre sus miembros. Todos esos esfuerzos han sido neutralizados
con disciplina y con transparencia en el manejo de los limitados fondos que se reciben del movimiento CID en el exterior.


El CID ha seguido y continuará creciendo en toda la isla. Somos una organización de ideas y propuestas concretas: La Declaración de Caracas, El Proyecto de la Nueva República y la Propuesta Constitucional. No pretendemos tener ni la única vía de solución ni ser depositarios de ninguna verdad exclusiva.


Sabemos que nos enfrentamos a un r
égimen pérfido que tratará por todos los medios de mantenerse en el poder, pero continuaremos en esta lucha hasta que el pueblo cubano sea libre y luego contribuiremos con otras fuerzas políticas al desarrollo de su democracia.


Patria, Pueblo y Libertad


Francisco Benítez
Representante del movimiento CID para Europa.



Albert Santiago du Bouchet Hernández, Portavoz del partido CID en España


Las Palmas de Gran Canaria.

5/Agosto/2011



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger