lunes, 11 de julio de 2011

Denuncia el CID omisión de informe sobre inundaciones en La Habana



Katia Sonia Martín Velíz, Coordinadora de Occidente del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) denuncia la omisión de un informe sobre las inundaciones en La Habana y el desinterés de la autoridades en resolver los problemas causados por la falta de limpieza de las alcantarillas que habrían evitado una buena parte de los problemas.


Las incidencias de constantes precipitaciones con reportes de unos 100 milímetros de lluvia, provocó inundaciones en zonas bajas del municipio Centro Habana y Cerro, ocasionados por tupiciones en alcantarillados y presencia de desechos sólidos sin recoger por Servicios Comunales en la capital. El Instituto de Meteorología omitió la información al pueblo.


Las penetraciones de agua en las viviendas de la barriada de Pueblo Nuevo, La Victoria en el municipio Centro Habana y en la calle Amenidad del municipio Cerro, fueron consecuencia de la falta de recogida de desechos sólidos (basura) y de limpieza de alcantarillas en una zona vulnerable a inundaciones.


El gobierno provincial y municipal hicieron un recorrido al descender el nivel del agua, pero ninguno se interesó por los daños ocasionados a los pobladores cuyas viviendas fueron perjudicadas.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger