jueves, 9 de junio de 2011

En La Habana exigen al régimen investigar muerte


El Pastor bautista Mario Lleonart y el Reverendo Ricardo Santiago Medina, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) exigen por escrito a la Fiscalía General, El Consejo de Estado y el Tribunal Supremo una investigación al régimen sobre la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García en Santa Clara.


Piden a la máxima autoridad legal de Cuba que investigue muerte de opositor


Opositores entregaron una carta en la Fiscalía General de la República de Cuba en la que piden que se inicie una investigación sobre las causas de la muerte de Juan Wilfredo Soto.


El Pastor bautista Mario Lleonart y el Reverendo Ricardo Santiago Medina entregaron este miércoles en la Fiscalía General de la República una carta donde piden a la máxima autoridad legal del país que se abra un proceso de investigación sobre las causas que motivaron la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García.


Mario Lleonart declaró a martinoticias que una vez finalizado el trámite en la fiscalía dejaron sendas copias en el Consejo de Estado y en el Tribunal Supremo donde fue registrada con el numero 858-11.


Ambos religiosos afirman que realizan esta acción porque han pasado treinta días desde que falleciera Wilfredo Soto García y han observado que el régimen no toma acción contra los responsables de la golpiza que produjo la muerte del opositor.


Además sienten preocupación por el estado de salud de Guillermo Fariñas quien realiza una huelga de hambre y sed para exigir que el gobierno aclare las acciones violentas contra los opositores y expresaron el temor a que hechos crueles y degradantes como estos se repitan.



Idolidia Darias/ martinoticias.com 08 de junio de 2011

1 comments:

Aimara Perez dijo...

FELICIDADES!!!, MUY BUENO!!

9 de junio de 2011, 13:46

Publicar un comentario