viernes, 11 de febrero de 2011

EL CID celebra con egipcios triunfo de la democracia


Un grupo de activistas de la delegación del CID en Costa Rica celebró con la comunidad egipcia el triunfo del movimiento democrático en su país.

En el encuentro de hoy 10 de febrero en San José, el vocero del CID les manifest
ó a los egipcios:

“Habíamos convenido visitarlos este viernes por amable invitación de ustedes.

No sabíamos anoche si hoy íbamos a venir a llorar y a lamentarnos por los muertos, porque estábamos seguros de que la población egipcia estaba dispuesta a pagar el precio que fuera necesario por alcanzar su libertad.

Gracias a Dios hemos venido a celebrar la victoria de lo que esperamos sea un camino directo a la democracia. También hemos venido a invitarlos a que el día en que Cuba sea libre nos acompañen a celebrar el triunfo del pueblo cubano.

El pasado 1 de febrero nuestro partido hizo una declaración pública en La Habana “Egipto merece vivir en democracia” que oportunamente les hicimos llegar. Les leo hoy lo que en aquel momento el partido manifestó:

“Quienes luchamos contra la tiranía castrista en Cuba no podemos permanecer indiferentes ante una población valiente que exige sus derechos….

Esta declaración de respaldo a los demócratas egipcios no solo refleja la solidaridad de nuestro partido con su causa, sino también expresa las esperanzas del pueblo cubano por el éxito de este histórico y extraordinario acontecimiento…”



Gracias por invitarnos a celebrar una victoria que sentimos tan de cerca y gracias a todos por toda la reciprocidad que nos expresado en este día.


2 comments:

Carlos Francisco dijo...

Importantísimo el papel de los militares en la transición a la democracia en Egipto. Aunque no se sabe qué rumbo quisieran tomar, pues han sido aliados tradicionales de Mubárak y su equipo, la presión popular sin duda los orientará hacia la democracia. Ojalá la oposición egipcia cuente ya con un plan político y una propuesta nacional al respecto.

12 de febrero de 2011, 11:01
Armando A.Pueblo de Cuba dijo...

Que Dios quiera y nos permita muy pronto al igual que en Egipto tener las mismas condiciones favorables que se han dado de asicate y valentia por todos los cubanos unidas las fuerzas armadas al pueblo civil, para de esa forma llevar y llegar al mismo mehoyo del asunto que vez de un mehoyo parece que es una cloaca o una fosa el sunto de Cuba.

Los militares se deben unir al pueblo para ya de una vez terminar con la odiosa dictadura castrence del Comandante y el General Raul Castro.
Comandante y General Guerrilleros porque en realidad ellos nunca han dejado de ser esos guerrilleros que tomaron el poder a base de [timbales] (por guaperia) como se dice en la calle, pero que estan logrando con eso que tambien a base de timbales se le cuelen un dia como le sucedio a Batista, a Machado y muchos otros dictadores de la historia lejanas y contemporanea, siempre en los pueblos hay uno dos y tres y muchos que tambien hacen lo que tienen que hacer con timbales cesos y genios de la estrategia callejera y la tactica moderna de las luchas de los pueblo cuando un pueblo se une ni el diablo los puede parar a que se desate lo que tiene que suceder el que a hiera mata a hierro muere.

19 de febrero de 2011, 8:47

Publicar un comentario

Powered By Blogger