martes, 1 de febrero de 2011

Egipto merece vivir en democracia: El CID apoya al pueblo egipcio


El partido Cuba Independiente y Democrática (el CID) se solidariza con las aspiraciones del pueblo egipcio. Quienes luchamos contra la tiranía castrista en Cuba no podemos permanecer indiferentes ante una población valiente que exige sus derechos.

Egipto se encuentra en un momento crítico de su historia milenaria. Su juventud ha salido pacíficamente a las calles a presionar por un cambio político. Hasta ahora la violencia ha sido en su mayor parte el resultado de la agresión policiaca contra ciudadanos desarmados.

Alemania y los Estados Unidos tienen el mérito de haber presionado al gobierno egipcio para que no use la fuerza contra multitudes que han demostrado civilidad y paciencia en las calles.

La declaración del presidente Obama planteando a Hosni Mubarack que haga honor a sus promesas de democratizar al país, supone una credibilidad y un poder que Mubarack ya no tiene. En su lugar, es hora de que Washington y la comunidad internacional le exijan que dé paso a quienes pueden garantizar esos cambios.

Esto le cerrará la posibilidad a elementos radicales que podrían tratar de desvirtuar la naturaleza pacífica de un movimiento democrático que incluye musulmanes y cristianos. Además es lo moral y políticamente correcto.

El ejército egipcio ha actuado como el garante del pueblo. Este es el papel que les corresponde a las fuerzas armadas de cualquier país civilizado y, en el caso de Egipto, el que puede facilitar una transición pacífica hacia un estado de derecho.

La tiranía castrista ha tratado de silenciar los esfuerzos del pueblo egipcio por alcanzar un sistema democrático. Es una señal de que temen que las fuerzas armadas cubanas apoyen a los cubanos en un proyecto similar.

Esta declaración de respaldo a los demócratas egipcios no solo refleja la solidaridad de nuestro partido con su causa, sino también expresa las esperanzas del pueblo cubano por el éxito de este histórico y extraordinario acontecimiento.

Patria, Pueblo y Libertad

Comandante Huber Matos, Reinaldo Villafaña Villavicencio, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Mayra Sánchez Sorit, Nivaldo Amedo Ramírez, Daniel Mesa Cantillo.

La Habana, febrero 1 de 2011


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger