EL CID APOYA A NATURPAZ


Celebran día internacional del árbol en Arroyo Naranjo

¡Fidel y Raúl asesinos!

El pasado día 21 de junio más de 35 personas celebraron el día internacional del árbol, en Avenida Güinera entre Lindero y San Agustín municipio Arroyo Naranjo, en casa de Homogenes Inocencio Guerrero Gómez, vice presidente del movimiento Naturpaz.


En horas de la mañana varios grupos opositores, se dieron cita en el reparto Güinera, del municipio Arroyo Naranjo, con el fin de realizar un acto simbólico a favor de la naturaleza y la paz. Homogenes, Vice presidente de Naturpaz, comenzó el encuentro con las notas del himno nacional, seguidamente realizó un conversatorio sobre la importancia del crecimiento de nuevas plantas en la isla.

En el encuentro estuvieron presentes miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Liga Cívica Martiana, Frente de línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Partido Democrático 30 de Noviembre, quienes sembraron una planta a favor de la naturaleza y en contra de la tala de arboles .

La cita culminó con un fuerte aplauso entre los presentes y un grito de ¡Libertad para los presos políticos!, ¡Vivan los Derechos Humanos!

Lisbán Hernández Sánchez

Centro de información Giraldilla.
Leer más

CID DENUNCIA NOMBRAMIENTO EN ONU





Comunicado

El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) rechaza y considera inaceptable el nombramiento del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, como vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos para el grupo de América Latina y el Caribe.

Rechaza además la declaración del periódico GRANMA del 21 de junio en la que refiere: “La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la revolución cubana a favor de los Derechos Humanos de su pueblo y de todo el mundo”; teniendo en cuenta las incesantes, permanentes e ininterrumpidas violaciones, por más de 50 años de los derechos elementales al sufrido pueblo de Cuba, el elevado índice de presos por causas políticas en las cárceles cubanas, la evitable y premeditada muerte del mártir del presidio Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero, las constantes golpizas y actos de repudios a su madre la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, a las Damas de Blanco, al movimiento opositor interno, reconocemos que en el área de América Latina y el Caribe existen otros países con más vergüenza y dignidad en materia de derechos humanos que puedan regir este órgano por el período de este año.

Denunciamos la actitud de complicidad de los países que han apoyado esta candidatura, y lo declaramos tan culpables de la desgracia de los isleños como al propio gobierno cubano.

Ejecutivo Nacional

Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Ciudad de la Habana, 23 de Junio de 2010.
Leer más

Participa el CID en acto de apoyo al Dr. Darsi Ferrer en el dia de su juicio

Durante la vista oral celebrada ayer al Dr. Darsi Ferrer, un nutrido grupo de oposicionistas tuvo que quedar en la calle porque no se les permitió ingresar al juzgado de 10 de octubre. Entre ellos representantes de las delegaciones del CID de La Lisa, 10 de Octubre , Guanabacoa, Playa, Alamar y Centro Habana, así como el Secretario de Ayuda a los Presos Políticos, Ricardo Medina Salabarria.

Medina Salabarria fue entrevistado por el Canal 41 de Miami, por Radio Martí y por la Agencia de Noticias EFE.

El dirigente del CID Hugo Damian Prieto fue arrestado una cuadra antes de llegar al lugar y horas después se le puso en libertad. También fue arrestado un bibliotecario independiente.

A un representante diplomático de la República Checa y a una representante de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos se les negó el acceso. Un diplomático polaco y un representante de Noruega ingresaron al juicio. Solo a seis miembros de la familia de Darsi se les permitió el ingreso y también a un grupo de las Brigadas de Respuesta Rápida.

El camarógrafo de Reuter fue agredido por un pro-castrista.

La reacción a los insultos de un pro-castrista fue inmediata de parte de todos los oposicionistas que gritaron ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura!

Una vez terminada el juicio, en el cual se condenó al Dr. Ferrer a un año y tres meses de trabajo, el Dr. Ferrer fue sacado bajo un intenso operativo de seguridad por un costado del lugar para que no tuviera contacto con los oposicionistas. Su esposa salió a dar las noticias a quienes estaban dándole respaldo y dijo que en esos momentos quería ir a acompañar a su esposo. El Dr. Ferrer ha estado en prision más tiempo que el que tendría que cumplir por su injusta condena.

Terminada la vista oral, los miembros del CID marcharon por la calle desde Juan Delgado hasta Víbora, aproximadamente 15 cuadras, con la vigilancia cercana de la policía represiva.
Leer más

La Cotorra Mecánica y Cuba Independiente y Democrática (I)

El 2 de junio apareció en el blog la Polilla Cubana un artículo de más de 3700 palabras titulado “Las “pacíficas” delegaciones del CID en la isla y sus jefes terroristas en Miami.” El autor, Percy Francisco Alvarado Godoy, es guatemalteco y agente confeso de la Seguridad del Estado castrista[1]. En su página de Facebook dice que vive en el municipio de Playa en La Habana. Es divorciado y se ha “casado doce veces”.

En la diatriba contra el CID repite, como una cotorra mecánica, los anacrónicos epítetos y amenazas que la tiranía ha empleado por medio siglo para intimidar, mandar a prisión o condenar al fusilamiento a miles de demócratas cubanos.

El mencionado personaje indica que después de cumplir su condena: “en 1980, Huber Matos fundó la organización terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), en Caracas, Venezuela, con el apoyo de dos partidos políticos de Venezuela: Acción Democrática y COPEI… Desde bien temprano, en 1981, se dedicó a difamar a la Revolución mediante La Voz de CID, violando a las propias leyes norteamericanas establecidas en ese país, por lo que fue sancionado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. por operar sin licencia.”

Cierto, Cuba Independiente y Democrática (CID) se fundó en Caracas, Venezuela, en 1980, con el apoyo de los dos grandes partidos políticos democráticos de ese país. La prioridad el CID desde sus inicios fue enfrentar al castrismo con una estrategia de persuasión política contraria a la violencia. Planteaba la unidad de todo el pueblo cubano y rechazaba la venganza o el ajuste de cuentas. Desde hace más de treinta años el CID insiste en que las Fuerzas Armadas Cubanas tienen un papel decisivo en la transición del régimen castrista hacia la democracia. Por estas razones la actividad principal del Movimiento fueron las transmisiones de La Voz del CID a Cuba, a lo que luego se sumó el proyecto de TeleCID.

Es cierto, como dice el agente de espionaje castrista, que La Voz del CID fue perseguida y multada por el gobierno norteamericano. Por esa razón tuvo que salir de los Estados Unidos y ubicarse en un país latinoamericano. Desde allí, por diez años, transmitió las 24 horas del día los siete días de la semana. La programación fue muy popular en Cuba, donde llegó a tener miles de leales radioescuchas en toda la isla, en los precisos momentos en que se desplomaba la URSS.

En los inicios de la década de los noventa, el gobierno estadounidense parece haber llegado a una negociación con la tiranía castrista respecto al CID. Después de insistir infructuosamente con el gobierno latinoamericano que nos apoyaba para que clausurara la Voz del CID, Washington lo amenazó con suspenderle la ayuda militar a las Fuerzas Armadas si no lo hacía. Como consecuencia, la Voz del CID dejó de transmitir.

Es difícil conciliar el argumento del agente castrista de que el CID es un instrumento del imperialismo con su propia afirmación de que el CID fue multado por transmitir desde los Estados Unidos, y el hecho de que nuestras transmisiones de radio y televisión fueron terminadas por las acciones y presiones de Washington.

En cuanto a la acción del gobierno de Washington nadie debe sorprenderse, ya que todos somos testigos de la presión para cortarle los fondos a Radio y Tele Martí. En lugar de discutirse públicamente cómo se mejora su programación, se alega que los más de 700 millones de dólares gastados en estos proyectos no justifican la reducida audiencia que tienen en Cuba. Con un chantaje cerraron a La Voz del Cid y a Telecid, ahora le toca el turno a Radio y TV Martí.

En cuanto a los miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba, el articulista los describe en estos términos:

“De manera abrupta y sospechosa, motivados unos por la búsqueda de un cuestionado protagonismo, tan propio de las vulgares vedettes de sórdidos espectáculos; movidos otros por la sed de dinero fácil proveniente del gobierno norteamericano y de supuestas fundaciones europeas para financiar a la traición; y, por último, esperanzados de encontrar una vía segura para lograr un “futuro próspero” en EE UU o en alguna capital de la veleidosa Europa, un centenar de aprovechadores de toda laya y oscuro pasado, se han coligado bajo la sombra del grupúsculo terrorista Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), para venderse ante el mundo como supuestos luchadores por la libertad, creando insignificantes células en Ciudad de la Habana, Pinar del Río, Camagüey y en Palma Soriano. No estoy seguro si están en pleno conocimiento sobre quiénes son sus patrocinadores desde Miami y si conocen en realidad el tenebroso pasado terrorista de los mismos o, simplemente, hacen dejación de ello para mantener a toda costa su sucio papel de buscavidas, a costa de servir a la contrarrevolución interna.”

Si nos atenemos a su descripción, parecería que la tiranía no tiene por qué preocuparse por los miembros del CID. Son un centenar de buscavidas que lo que quieren es irse del país. No saben o no les importa que los cabecillas en Miami sean “terroristas”; lo de ellos es recibir dinero y alistar las maletas. La dictadura podría montarlos a todos en un avión y resolver el problema.

Otra alternativa de la dictadura es dejar que los activistas del CID en Cuba sigan creciendo y entreteniéndose. Ellos no representan ningún peligro, porque cada vez que se reúnen los vecinos “revolucionarios” se encargan de repudiarlos y aplastarlos. Eso mejora la moral de las masas, que no anda muy bien, según ha declarado públicamente Raúl Castro.

Como el CID recibe grandes sumas del gobierno estadounidense y de Europa, mientras más buscavidas tenga en Cuba, más dinero habrá para todo el mundo. El país está en quiebra y lo necesita. Y de paso, esas cuantiosas sumas de dólares beneficiarían a la dictadura. Lo cierto es que el CID no recibe un centavo de ningún gobierno y de ninguna fundación. El CID no tiene un solo empleado en el exilio. Todo el trabajo es voluntario.

Continuará…


[1] Según una entrevista en Rebelion: “Fraile”, nombre de combate de Percy, se infiltró en el ala terrorista de la criminal Fundación Nacional Cubano-Americana, la misma que tenía como plan siniestro el colocar explosivos plásticos en el Cabaret Tropicana y otras instalaciones turísticas para causar muerte y destrucción. Gracias a su trabajo se pudo descubrir y detener algunas de las acciones que los terroristas de la mafia de Miami pretendían ejecutar. Lamentablemente no se llegó a conocer todo lo que tenían planificado, puesto que Posada Carriles y sus cómplices estaban contratando mercenarios en Centroamérica para llevar adelante los atentados que tuvieron lugar en algunos hoteles de Cuba en el año 1997, los mismos que provocaron la muerte del italiano, Favio Di Celmo. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56933
Leer más

DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA A LA OPINION PÚBLICA


Compatriotas, la Unión Europea exige al gobierno en Cuba una transición hacia la democracia como condición al mejoramiento de las relaciones. Esta es la esencia de la Posición Común de la Unión Europea, que el gobierno español, un aliado del castrismo, ha tratado infructuosamente de invalidar.

Con similares argumentos los Estados Unidos limitan su comercio con Cuba a la venta de alimentos y medicinas, además de prohibir a sus ciudadanos viajar como turistas a Cuba, evitando así que la dictadura se fortalezca con el ingreso de miles de millones de dólares. En los Estados Unidos también hay poderosos capitales que están tratando de que se derogue esa restricción.

Ambas políticas, la de la Unión Europea y la de Estados Unidos, han resultado de sus frustrantes experiencias con el gobierno castrista. A europeos y estadounidenses lo que les preocupa es la desgraciada situación del pueblo de Cuba. Quieren ayudar a que los cubanos disfruten de la libertad y del progreso propios del sistema democrático. Por supuesto, no les afectan en lo más mínimo las amenazas y ofensas que les lanza el grupo de tiranuelos envejecidos y corruptos que orbitan alrededor de Raúl Castro y lo que queda de su hermano.

El reciente sacrificio de Orlando Zapata, así como la represión inexcusable contra las Damas de Blanco, consolidan el criterio en Europa y en Washington de que no se puede ceder unilateralmente ante la tiranía mientras esta no dé señales de un auténtico giro hacia la democracia. La experiencia y la lógica nos indican que los cubanos demócratas debemos agradecer, apoyar y reforzar esas políticas.

En los pasados meses la oposición democrática cubana, dentro y fuera de la isla, ha alcanzado un nivel de afinidad o entendimiento tácito de gran importancia. En estas circunstancias, lo prudente es que los grupos de oposición, dentro y fuera de Cuba, calibren su actuar de forma tal que, lejos de crear un desequilibrio en esa implícita o virtual coalición opositora, la refuercen evitando acciones o planteamientos polémicos que nos enfrenten a unos contra otros.

Esto no equivale a coartar el derecho de cada persona u organización a expresar sus ideas, sino a dar prioridad a las afinidades que nos unen sobre las particularidades que nos diferencian. Tampoco implica que no podamos dialogar entre nosotros, abierta y respetuosamente, sobre asuntos de importancia estratégica para el futuro de la democracia en Cuba. Solo a través de ese diálogo podremos construir posiciones comunes que fortalezcan nuestra lucha.

Un reciente documento dirigido a un comité del Congreso de los Estados Unidos, suscrito por un respetable grupo de opositores en la isla, plantea, entre otras cosas, el apoyo a un proyecto de ley que permitiría que los turistas estadounidenses puedan viajar a Cuba, alegando que esto ayudaría a una transición hacia la democracia.

Es comprensible que, en las condiciones de aislamiento y represión que vivimos en la isla, una apertura al exterior pueda verse como positiva. Esa idea general es, probablemente, la que les ha animado a hacer tal planteamiento, sin duda con las más sanas intenciones. No obstante, si se razona en forma más detenida es inevitable concluir que una apertura de ese tipo no haría sino fortalecer a la dictadura.

Una cosa es el turismo en un país democrático, donde cada ciudadano tiene la opción de participar en esa industria con garantías legales y opciones de financiamiento, y donde un mercado laboral abierto les permite a los jóvenes múltiples oportunidades de trabajo. Otra cosa es el turismo en un país totalitario como el nuestro, donde está monopolizado por el gobierno y sus socios capitalistas extranjeros.

Todos sabemos que el turismo ha creado en nuestro país una profunda brecha social, un aumento escandaloso de la prostitución de jóvenes de ambos sexos, y la corrupción de un sector que lucra bajo el amparo de la dictadura. Está a la vista de todos nosotros que la tiranía castrista, junto con sus socios extranjeros, es quien acapara la mayoría de los ingresos en moneda convertible de los más de dos millones de turistas que llegan anualmente a Cuba, oxigenando con este ingreso su monopolio represivo y político, mientras explota a la población con salarios de hambre.

Más turistas no serán sinónimo de más libertades, ni de más comida para el pueblo, ni de más medicinas ni viviendas para la mayoría que las necesita. Mientras en Cuba no exista una democracia, más turistas implicarán más prostitución, más privilegios y más corrupción.

Por varias décadas Cuba ha recibido la visita de millones de canadienses, europeos y latinoamericanos. Lamentablemente, todos somos testigos de la experiencia real y lacerante de las consecuencias de ese turismo en nuestra sociedad. Los turistas no son embajadores de la libertad y la democracia. No lo han sido en Cuba, como tampoco lo fueron en la España de Franco, el Portugal de Salazar o la Grecia de las dictaduras militares. Los turistas viajan en busca de diversión, y se cuidan mucho de no contrariar al régimen del país que visitan. Nadie quiere pasar sus vacaciones en la cárcel.

El camino hacia la libertad de Cuba no pasa por una mayor apertura al turismo, sino por la unidad de la oposición, y por la firmeza y seriedad con que se administren posiciones solidarias, como las de la Unión Europea y los Estados Unidos. Ante la opinión pública internacional, lo que nos corresponde a los cubanos es mantenernos unidos para exigir la inmediata liberación de todos los presos injustamente encarcelados, el fin de la represión política y el inicio de una transición democrática.


Patria, Pueblo y Libertad


Por el Ejecutivo Nacional:


Roberto Marrero La Rosa Reinaldo Villafaña Villavicencio

Ricardo Medina Salabarria Katia Sonia Martin Veliz

Nivaldo Amado Ramírez Jorge Estable Rodríguez

Cesar González Figueredo Alejandro Cabrera Cruz

Liliana Bencomo Menéndez Marlene Bermúdez Sardiñas


Camagüey, Junio 14 de 2010

Leer más

CARTELES CONTRA EL GOBIERNO EN PALMA SORIANO


Agustín Alonso Parada, delegado del CID en Palma Soriano, fue citado para las 11:00 am, del día 4 de junio, por la Seguridad del Estado, por carteles antigubernamentales que aparecieron en horario de la madrugada en el reparto La Cuba, del municipio cabecera.

Según Alonso Parada, que es la fuente de esta información, fue citado oficialmente y tuvo que comparecer ante el mayor Brachi del departamento de seguridad del estado, que le amenazó con prisión por carteles antigubernamentales que aparecieron en el reparto La Cuba, en los que se podía leer: ¡Exigimos la libertad de Cuba! y ¡Vamos a poner fin a la dictadura de los Castro!

Agustín relata además que el militar en forma descompuesta dijo: “yo si voy a barrer con todos ustedes” refiriéndose a los miembros del CID en el municipio que son unos 62 y cada día se suman más principalmente jóvenes.
Leer más

EL CID DENUNCIA LA DETENCION DE HUGO DAMIAN Y SU ESPOSA. El DELEGADO DEL CID FUE INTERROGADO POR VARIAS HORAS

El registro en la calle

Hugo Damian es esposado

Se llevan al matrimonio


“En el interrogatorio Nanden y Omar (oficiales de la Seguridad del Estado) reconocieron que el gobierno utiliza la iglesia como mampara para acceder a las demandas de Fariñas y las Damas de Blanco”.

Hugo Damián Prieto Blanco y Bárbara Sendiña Recalde fueron detenidos en su domicilio de Calle 89 # 24410 entre 214 y 216, municipio La Lisa, a las 5:20 pm, por la policía política, para abortar la jornada ¡SALVEMOS A FARIÑAS!, lanzada por el CID y el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

Tres carros patrulleros con matricula 438, 290 B y 433 y un auto Lada de color Rojo con matricula HES 757, comandados por oficiales del cuartel general de la Seguridad del Estado (Villa Marista) y 6 policías irrumpieron sin autorización la vivienda de Bárbara y Hugo practicando la detención arbitraria, en la que se le realizó a Hugo un cacheo corporal en la vía pública y fue inmovilizado con esposas, conduciendo a ambos a las 5ta unidad de la PNR del municipio Playa.


Según el testimonio de los detenidos que son la fuente de esta información, a Prieto Blanco se le tomaron muestras de cabellos de tres partes de la cabeza, una prueba de olor de sus órganos genitales y la impresión de sus huellas dactilares; en el interrogatorio Nanden y Omar (oficiales de la Seguridad del Estado) reconocieron que el gobierno utiliza la iglesia como mampara para acceder a las demandas de Fariñas y las Damas de Blanco, alegan que con la marcha realizada por la Avenida Carlos III en la noche del miércoles 2 de junio Hugo abortó un traslado de presos y excarcelaciones y cuestionan el activismo del Partido Cuba Independiente y Democrática y el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo; por otra parte a Sendiña Recalde le redactaron un acta de advertencia, que se negó a firmar, por su activismo cívico y le piden que depongan la jornada de apoyo a las demandas de Coco Fariñas, para viabilizar la excarcelación de los Presos Políticos, solicitud rechazada por ambos opositores.

A las 9:30 pm fueron devueltos a su hogar Hugo Damián Prieto Blanco delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio La Lisa, que preside además el Frente de Línea Dura y Boicot OZT y Bárbara Sendiña Recalde, que fueron recibidos por sus vecinos y hermanos de lucha y declararon mantener la iniciativa hasta las 8:00 pm del jueves 10 según fue lanzada la convocatoria.

Katia Sonia Martín Véliz Corresponsal de Misceláneas de Cuba Comunicado El Partido Cuba Independiente y Democrática denuncia a la opinión pública nacional e internacional, el acto de coacción perpetrado por la policía política del gobierno de la habana, contra los opositores pacíficos Hugo Damián Prieto Blanco, delegado del CID en el municipio La Lisa y su esposa Bárbara Sendiña Recalde, el pasado sábado 5 de Junio, a las 5:20 pm, ocasión en que fueron detenidos en su domicilio ubicado en Calle 89 No 24410 entre 214 y 216, La Lisa; a Prieto Blanco le fue hecho en plena vía pública un cacheo corporal, constituyendo esto un acto de vejación pública, ambos fueron conducidos en carros patrulleros hasta la 5ta unidad de la PNR del municipio Playa por varios oficiales de la seguridad del estado.

En el lugar a Prieto Blanco, le fueron tomas las huellas dactilares, muestras de cabello de tres partes de la cabeza y pruebas de olor en sus órganos genitales, además de ser interrogado por más de cuatro horas; en dicho interrogatorio, un coronel del cuartel general de la seguridad del estado Villa Marista, le exigió que detuviera la jornada ¡Salvemos a Fariñas! lanzada como iniciativa del Partido Cuba Independiente y Democrática y del Frente de línea Dura y Boicot OZT, con una duración de una semana y consistente en recoger en horario de 8 am a 8 pm, mensajes de apoyo a las demandas de Fariñas en un libro y fomentar un espacio de dialogo dentro del movimiento opositor interno.


A Bárbara le fue levantada un acta de advertencia amenazándola de ser encausada si continuaba apoyando a su esposo en actividades en contra del gobierno, acta a la que se negó a firmar. Prieto Blanco denuncia que durante el interrogatorio el Teniente Coronel Nanden hace fuertes amenazas de continuar con el llamado “Salvemos a Fariñas” y las recientes actividades en las calles pidiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos, alegando que el CID esta en fase de fuerte crecimiento. Este oficial señala además al opositor que; Fariñas no morirá, porque ellos no lo permitirán, reconociendo que el gobierno usa la iglesia como mampara para no acceder directamente a las demandas de Fariñas y las Damas de Blanco, sino para hacer ver al mundo que es por solicitud de la iglesia que se liberarían algunos presos políticos.

-El Partido Cuba Independiente y Democrática NO se hace cómplice de esta patraña gubernamental.

-Exige al gobierno de Raúl Castro la libertad inmediata e incondicional de todos los Presos Políticos. Responsabiliza al gobierno cubano de la integridad de todos los presos políticos y de la vida de Guillermo Fariñas Hernández.

-Exige garantías para la Familia Prieto-Sendiña.

Ricardo Santiago Medina Salabarria Secretario de Atención a Presos Políticos CID
Leer más

ENCUENTRO DE MIEMBROS DEL CID EN CAMAGUEY

Camagüeypress. La sede del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Camagüey fue escenario de un encuentro de activistas y ciudadanos cívicos para continuar dando a conocer el Proyecto “La Nueva República”.

En el encuentro se destaco la participación de los ciudadanos, donde se encontro coherente la plataforma del partido opositor con sus propuestas de cambio.

El delegado del Partido Cuba Independiente y democrática en el Municipio Minas, Raúl Hernández Loyola, acentúo que los ciudadanos en su municipio califican el Proyecto, de necesario y de vital importancia, ya que es lo que necesita el pueblo cubano para los cambios democráticos.

También los delegados de los municipios informaron del crecimiento en miembros y de la admiración que sienten los ciudadanos al conocer que el Comandante Huber Matos los apoya desde el exilio. Por otro lado, los presentes firmaron un documento exigiendo la liberación de los presos políticos encarcelados por el régimen de Castro.

Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Leer más

Miembros del CID marchan en las calles de La Habana en apoyo a Guillermo Fariñas después de fundar nueva delegación

Marcha en Avenida Carlos III

La nueva delegación del Municipio de Playa, La Habana

Se inaugura la delegación del Municipio Playa en la Habana y se marcha por la Avenida Carlos III

El CID en apoyo a las demandas de Coco Fariñas y las Damas de Blanco

Protagoniza el Partido Cuba Independiente y Democrática una marcha de apoyo a las demandas de Guillermo Fariñas Hernández y a las Damas de Blanco por la céntrica Avenida Carlos III, a las 8:30 pm del miércoles 2 de Junio, con la participación de una veintena de activistas.

Con una bandera cubana, carteles de SALVEN A FARIÑAS y APOYAMOS LAS DEMANDAS DE GUILLERMO FARIÑAS, los activistas convocados por Hugo Damián Prieto Blanco delegado del CID en el municipio Lisa y apoyado por los delegados municipales de Habana del Este, Centro Habana, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Playa, mas el ex prisionero político Miguel López Santos, recorrieron una decena de cuadras con gritos de Libertad para todos los presos, Salven a Fariñas, Abajo la Dictadura y Viva Cuba Libre.

Los guardias de seguridad del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) lanzaron fotos y accionaron las fuerzas del orden, que no llegaron a tiempo al lugar, sin embargo la población declaraba que estas acciones daban señales de cambios.
Katia Sonia Martín Véliz Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

Proclamados los trabajos de la delegación del CID en el municipio PLAYA El Partido Cuba Independiente y Democrática, proclamó abiertos los trabajos de la delegación del municipio Playa, a las 7:00 pm, del 2 de Junio, en el domicilio de Katia Sonia Martín Véliz, ubicado en Santo Tomas # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana.

Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora del CID en Occidente, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra a Abdel Rodríguez Arteaga, Delegado del CID en la provincia Ciudad de la Habana, para que proclamara el ejecutivo del municipio Playa, que quedo constituido por:

Sergio García Argentel------------------------ Delegado
Leydi Coca Quesada--------------------------- Vice Delegada
Pedro Pablo García Cárdenas -------------- Tesorero
Inés Antonia Quesada Lemus--------------- Atención a la Educación y la Mujer
Saúl Hernández Cúbela--------------- Atención a Presos Políticos y Asuntos Religiosos.

Apoyaron el acto inaugural Hugo Damián Prieto Blanco delegado del CID municipio Lisa; acompañado de Lázaro José de la Noval Usín, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Francisco Sa Fuster, Juan Carlos Vasallo Fregio; Aimé Cabrales Aguilar Atención a Presos Políticos en Ciudad de la Habana, Elpidio Rodríguez Casas y Richard Morera Ramos, delegado y Atención a Presos Políticos del CID en el municipio San Miguel del Padrón y Ricardo Santiago Medina Salabarria Secretario de Atención a Presos Políticos, quienes ratificaron su apoyo a las Damas de Blanco y a las demandas del Licenciado Guillermo Fariñas Hernández en Huelga de Hambre y sed desde el 24 de febrero.

Esta delegación estuvo prevista para ser inaugurada el pasado jueves 27 de Mayo, pero un fuerte despliegue policial impidió la afluencia de los directivos y activistas a la vivienda de Sergio García Argentel, ubicada en Calle 21 # 6821 entre 68-A y 70, reparto Buena Vista, municipio Playa.

Lisbán Hernández Sánchez Centro de Información Giraldilla
Leer más

EL CID y las Damas de Blanco

Escuche entrevista a Katia Sonia Martin, Coordinadora de Occidente del Partido Cuba Independiente y Democratica: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28121
Leer más