NUEVA DELEGACION DEL CID EN LA LISA

Hugo Damian Prieto, delegado del CID y Presidente del Frente Linea Dura y Boicot Orlando Zapata


Vista parcial de los agentes represivos. Katia Sonia Martin de espaldas

Sergio García Arsentel, que permaneció detenido hasta pasadas las 6 pm.

Encarando un fuerte operativo policial el Partido Cuba Independiente y Democrática dejó inaugurados sus trabajos en el municipio La Lisa, el 25 de Mayo, en el domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco, ubicado en Calle 89 # 24410 entre 214 y 216, La Lisa.

Desde las primeras horas del día más de una treintena de militares provistos de 6 autos patrulleros y más de una decena de motos, cerraron el acceso a la sede, logrando llegar a ella solo grupo de activistas que habían estudiado el Proyecto Nueva República con anterioridad y elegido el ejecutivo municipal que quedo constituido por:

Hugo Damián Prieto Blanco -------------- Delegado
Lázaro José de la Noval Usín ------------ Vice Delegado
Juan Carlos Vasallo Frecio --------------- -Atención a Presos Políticos
Lazara Bárbara Sendiña Recalde ------- Atención a la Educación y la Mujer
Francisco Sa Fuster ------------------------ Tesorero

Fueron abordados por la fuerza para impedir el acto fundacional Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora del CID en Occidente; Abdel Rodríguez Arteaga, delegado provincial; Aimé Cabrales Aguilar, Atención a Presos Políticos en Ciudad Habana; Elpidio Rodríguez Casas, delegado del CID en San Miguel del Padrón y Ricardo Santiago Medina Salabarria, secretario de Atención a Presos Políticos, luego de un fuerte careo fueron arrastrados por la fuerza y desalojados del área, mientras gritaban consignas contestarías a los represores.

Fue violentamente arrestado a la entrada de la vivienda y trasladado a la unidad policial del poblado El Chico, en El Wajay, Sergio García Arsentel, que permaneció detenido hasta pasadas las 6 pm.

Los activistas reunidos compartieron vía telefónica con el Comandante Huber Matos Benítez, quien les trasmitió un mensaje de cercanía, solidaridad y respaldo ante la acción represiva. Hugo Damián Prieto Blanco preside además el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo. Directivos del CID son violentados en la vía pública Cinco directivos del Partido Cuba Independiente y Democrática fueron violentados por un grupo de militares, a las 9.30 am, del 25 de mayo, en calle 89 # 24410 entre 214 y 216, La Lisa, para impedir la inauguración de la delegación municipal.

A Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora del CID en Occidente le apretaron fuertemente en el brazo izquierdo haciéndole un hematoma; a Abdel Rodríguez Arteaga, delegado provincial le rompieron los zapatos tratando de inmovilizarlo; Elpidio Rodríguez Casas, delegado del CID en San Miguel del Padrón fue amenazado con ser golpeado y Ricardo Santiago Medina Salabarria, secretario de Atención a Presos Políticos fue brutalmente tirado contra la maya perimetral de la sede por un oficial que dijo llamarse Omar, en la puerta del domicilio de Hugo Damián Prieto Blanco delegado municipal, sin ofrecer resistencia alguna, todos fueron desalojados por la fuerza del área, mientras los activistas gritaban consignas de Libertad para los Presos Políticos, Zapata Vive, Viva Cuba Libre ,Vivan los Derechos Humanos, , Viva el CID.

Siendo custodiados hasta el municipio Centro Habana
por efectivos de la seguridad del estado.

Los directivos agradecieron al Comandante Huber Matos por el mensaje de cercanía y respaldo trasmitido vía telefónica, a las emisoras de Radio Martí y la Poderosa y a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y de Reconciliación Nacional (CCDHRN) por la preocupación y monitoreo de la situación.

Lisbán Hernández Sánchez Centro de Información Giraldilla
Leer más

EL CID EN LA HABANA

Disidentes denuncian enfrentamiento con Policía cubana en La Habana

Por EFE

San José

Disidentes del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) denunciaron hoy que la Policía y agentes de seguridad del Gobierno cubano les impidieron la entrada a la casa del líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco, en La Habana, por lo que se desató un enfrentamiento con los oficiales.

Katia Sonia Martín, coordinadora del CID Región Occidental, dijo hoy por teléfono a Efe desde La Habana que ella y otros cuatro miembros del partido se dirigían a la vivienda de Prieto Blanco, pues tenían previsto fundar la delegación del CID en su residencia.

Sin embargo, al llegar a las cercanías de la casa encontraron "un fuerte operativo, un despliegue policial tremendo, con patrullas, motos y autos de la seguridad del Estado''. De acuerdo con Martín, cuando ella y sus compañeros salieron del vehículo, los oficiales los empujaron y golpearon para impedir que entraran en la casa de Prieto, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde la semana pasada.

El pasado martes, Prieto y otros disidentes protagonizaron una protesta de aproximadamente 10 minutos con carteles en contra del régimen de Raúl Castro, frente al Capitolio cubano.

Martín aseguró que tras el enfrentamiento con la Policía, durante el cual varios vecinos salieron a la calle, los miembros del CID debieron marcharse del lugar, pero que al regresar a su casa logró ver una motocicleta oficial en la esquina. El Gobierno de Castro "está diciendo que respeta los derechos humanos pero continúa abusando de las personas que realizan actos pacíficos'', denunció.

Además, la activista detalló que antes de su llegada a la residencia de Prieto otros disidentes habían tratado de hacer lo mismo, y que incluso se registró la detención de un hombre, identificado como Sergio García Arsatel, aunque no pudo dar más detalles al respecto.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/25/727763/disidentes-denuncian-enfrentamiento.html#ixzz0ozmCGSkH
Leer más

Llamamiento de apoyo y solidaridad del CID con las Damas de Blanco


Compatriotas: Amantes de la libertad y la democracia, luchadoras pacíficas, activistas de derechos humanos, directivas y miembros de partidos políticos, sindicatos independientes, bibliotecarias independientes, mujeres y madres todas.

Desde mi cargo de Coordinadora para el Occidente y miembro de la directiva nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), hago un llamado a todas las cubanas que se sientan identificadas con la causa de la libertad a los presos políticos, para recabar de ustedes su apoyo en las marchas y actos organizados por las Damas de Blanco.

Estas mujeres valerosamente se han unido desde Marzo de 2003 para exigir a las máximas autoridades del gobierno cubano la libertad inmediata e incondicional de sus seres queridos (sentenciados en juicios amañados y sumarísimos a penas de 20 y más años de prisión), para ello han agotados diversos recursos, cartas a todas las instancias legislativas establecidas, a las máximas autoridades del gobierno incluyendo al ex presidente Fidel Castro, a las máximas autoridades de la Iglesia en Cuba, a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, al Nuncio Apostólico, a Su Santidad el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, a distintos presidentes del mundo que han visitado la isla, recogidas de firmas y su participación ininterrumpida en el oficio de la Eucaristía en la Iglesia de Santa Rita del capitalino barrio de Miramar y con sus marchas dominicales por el céntrico paseo de 5ta Avenida, además de marchas públicas por distintas arterias de la capital, con las que el pueblo de Cuba se ha identificado, portando en sus manos como única arma un gladiolo, que en momentos ha sido entregado al pueblo por solicitudes espontáneas; en cambio han recibido actos de repudio y golpizas por turbas paramilitares organizadas y dirigidas por los órganos de la seguridad del estado.

Hoy el gobierno, la policía política y el Cardenal y Arzobispo de la Habana Su Excelencia Reverendísima Monseñor ++Jaime Lucas Ortega y Alamino han solicitado la retirada del solidario grupo de apoyo a las Damas de Blanco, en busca de debilitar las marchas y demandas por la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia, acción que rechazamos en apoyo a estas cubanas que defienden su legitimo derecho de libertad para sus seres queridos, como en su momento lo entendió y lo hizo así la madre de Fidel y Raúl Castro vistiendo en ese entonces de negro.

Mujer cubana, mañana puede ser tarde, el ejemplo esta en la muerte premeditada y evitable del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo, únete hoy a este reclamo de libertad por los presos políticos, que será también por Cuba.


Katia Sonia Martín Véliz
Coordinadora del CID en Occidente
Leer más

El Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y el CID en ejercicio del Santo Rosario por el alma de Orlando Zapata Tamayo


(www.miscelaneasdecuba.net).- El Frente de Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”, celebró el cumpleaños del Mártir, con la presencia de 16 activistas al rezo del Santo Rosario, en su sede de calle 89 # 21410, entre 214 y 216, municipio La Lisa, en la tarde del sábado 15, que concluyó con una conversación telefónica con Reina Luisa Tamayo Danger y el resto de la familia.

El piadoso ejercicio Mariano fue dirigido por el reverendo P. Ricardo Santiago Medina Salabarria y a solicitud de Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente al comenzar cada oración se grito Zapata Vive, se hizo extensiva la oración a Pedro Luis Boitel. El sacerdote que compartió el presidio político con Orlando Zapata Tamayo, tuvo un conversatorio con las anécdotas de la vida de Zapata, cuya imagen bajo la bandera cubana, acompañada de flores y un cirio encendido engalanaron la celebración.

El final de la oración todos los participantes pudieron escuchar a Reina Luisa Tamayo Danger, Madre del Prisionero de Conciencia muerto por la intransigencia del gobierno cubano en conversación telefónica. El P. Medina, Secretario de Atención a Presos Políticos en el CID, trasmitió un mensaje de cercanía a nombre del Comandante Huber Matos y de todos los miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática, CID.

Reina Luisa se refirió a su peregrinación hasta el cementerio de Banes, provincia Holguín, solamente acompañada por los hermanos de Zapata y un solo opositor porque a todos los demás les fue impedido participar por las fuerzas represivas. “Allí gritamos Zapata Vive y le pusimos flores”, dijo la madre y de ambos lados se escucharon gritos con el mismo lema.

Reina agradeció el gesto del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y del P. Ricardo Medina a quien le declaró sentir muchos hijos en el pueblo de Cuba luego del que el régimen asesinara a su hijo.


18-05-2010.
Lisbán Hernández Sánchez
Periodista Independiente, Centro de Información Giraldilla
Leer más

Nueva delegación del CID en Arroyo Naranjo



El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) inauguró una nueva delegación en el Municipio de Arroyo Naranjo. Con la representación de la Liga Cívica Martiana, el Presidio Político Pedro Luis Boitel, Naturpaz y el Frente de Linea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, se eligió a Alfredo Montanos Ramos como delegado, Raúl Parada Ramírez, vice delegado, Flores Barroto, Tesorero, Ernesto Rodríguez Lopez, Presos Politicos, Niurka de la Caridad Ortega Cruz, Atención a la Educación y a la Mujer.

Luego de proclamar oficialmente inaugurados la delegación de la organización partidista en el municipio Arroyo Naranjo, los asistentes con rosas blancas en sus manos peregrinaron 8 cuadras para depositarlas en un busto a José Martí, los vecinos de la zona manifestaron el respaldo a esta acción cívica.

Una vez en el lugar se desplegó la bandera nacional que fue sostenida por Alfredo Montano Ramos y Raúl Parada Ramírez Delegado y Vice delegado del CID en el municipio, se entonaron las notas del himno nacional y se demandó la libertad de Cuba, libertad para todos los Presos Políticos y una explicación pública del gobierno por el asesinato predeterminado del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo, además se ratifico el apoyo del CID a las demandas de Guillermo Fariñas Hernández, con gritos de:

¡ZAPATA VIVE!

¡Viva el CID!

¡Viva Cuba Libre!

¡Libertad para todos los Presos Políticos!
Leer más

A juicio por apoyo del CID a Orlando Zapata, Lazaro fue golpeado y arrestado mientra gritaba "Batistianos, esbirros, estos son los policías de Fidel"


Según el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, de los 162 disidentes arrestados por la policía represiva en Cuba en el mes de Abril, solamente dos permanecen en prisión en espera de juicio.

Lazaro Alfonso Parada de Cuba Independiente y Democrática (CID) de Palma Soriano y Calixto Ramón Carballo Martínez del Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata”.


En el caso del miembro del Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata” el informe de la Comisión describe que: “200 hombres con patas de cabra, cizallas, barras de acero rompieron las rejas y entraron a la casa y los detuvieron a todos, varios hombres fueron brutalmente golpeados. COURT CASE: Al cierre de este informe Calixto Ramón Martínez estaba a disposición de los tribunales”.

En el caso del activista del CID, Lazaro Alonso Parada, brutalmente golpeado durante su arresto, su madre, describe los hechos:

Testimonio

Yo Luz Marina Parada Licea, con número de carne de identidad 47061817693 y domicilio legal en Calixto García # 317 entre Lora y Villuendas, municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, ofrezco de mi propia y espontanea voluntad mi testimonio como madre de Lázaro Alonso Parada sobre el arbitrario arresto y golpiza a que fue sometido por los policías Elgis Vázquez González y Danilo Kindelán Corrales.

Atendiendo la convocatoria de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, madre del desaparecido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo de hacer peregrinaciones con el lema Zapata Vive, 12 activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Palma Soriano gestaron una marcha en mi casa y salimos a la calle en su apoyo en la noche del 3 de abril de 2010, con carteles de Zapata Vive, Apoyamos a Guillermo Fariña; el día 8 de abril de 2010, alrededor de las 11.00 am se personaron en nuestra vivienda dos policías que después fueron identificados como Elgis Vázquez González y Danilo Kindelán Corrales preguntando por Alonso Parada, (apellidos de todos mis hijos) respondiendo Lázaro yo soy Alonso Parada, los militares le manifestaron “estas detenido por revoltoso” ante una explicación los militares arremetieron brutalmente en su contra, de lo que adjuntamos 1 foto de cuando se encontraba en el hospital, también fue golpeada Yanais Romero Parada, a los gritos que junto a mi hijo dieron de Batistianos, esbirros, estos son los policías de Fidel, abajo Fidel y Raúl, en busca de persuadir a los vecinos para que no continuara la golpiza. Lázaro Alonso Parada fue conducido a la unidad de la PNR Dos Ríos y se le levantaron cargos de “Atentado”, “Resistencia y Desacato”, en un expediente en fase preparatoria con Nº 58/2010 acto que aprovechó para declararse en huelga de hambre; el día 14 de abril la fiscalía impuso a solicitud del instructor la Medida Cautelar de Prisión Preventiva a mi hijo Lázaro Alonso Parada.

Mi familia toda y en especial mi hijo Lázaro Alonso Parada esta marcada desde el 31 de octubre de 1986, por detenciones arbitrarias, pues en ese entonces siempre que aparecían carteles contestatarios al gobierno se le imputaban las culpas a él, el 31 de octubre de 1986 pasadas las 5.00 am irrumpieron mi vivienda un grupo de policías armas en manos en busca de Lázaro lo sacaron al exterior de la casa y estando abrasado a un policía dos militares que se identificaron como Oscar Luís y Ramón Gutiérrez dispararon a Lázaro alcanzando a Abel Benítez militar vestido de civil que participaba en el operativo y ocasionándosele la muerte, Lázaro fue sancionado a 7 años de privación de libertad, al año de libertad apareció otro cartel en un lugar público y en el momento de la detención le dispararon 1 tiro que lo alcanzo en la planta de los pies fue nuevamente condenado a 8 años de privación de libertad, prisiones que cumplió íntegramente. ___________________ Luz Marina Parada Licea Madre de Lázaro Alonso Parada
Leer más

NUEVA DELEGACION DEL (CID) EN FLORIDA REALIZA UNA FERVIENTE ACTIVIDAD


Camagueypress, 8 de mayo 2010. Miembros del ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) viajan hasta el Municipio Florida, Camagüey para participar en un encuentro con activistas del partido opositor (CID).

El encuentro tuvo lugar el día de hoy poco más de las 10 de la mañana en el barrio Las Mercedes en este municipio, para consolidar y fortalecer las perspectivas de cambio que propone el partido opositor al pueblo de Cuba con el proyecto de “La Nueva República, donde plantea y sostiene el criterio que las fuerzas de cambio hacia la democracia, están inspiradas en el tenaz ejemplo de un pueblo que se niega a rendirse ante el totalitarismo.

Las propuestas de cambio que se llevan a cabo por los miembros del (CID) ya se han extendido en los lugares más inhóspitos de toda la Isla.

Lo que llama la atención y es una buena señal, reconoce Roberto Marrero La Rosa presidente nacional del (CID), es el incremento de los miembros y así mismo, agrega que el número de mujeres afiliadas a la organización será básicamente consistente para el partido.

Por último, Rubén Marín Cárdenas Delegado del (CID) en el municipio Florida, subraya que se requiere una agenda complementaria, que efectivamente, resuelva repensar la estrategia de llevar a cada cubano, militares y todos aquellos involucrados al servilismo del oficialismo, el proyecto de “La Nueva República”.

Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente
Leer más

DECLARACIÓN DE LA HIJA DEL PRISIONERO POLÍTICO EGVERTO ESCOBEDO MORALES, QUIEN SE ENCUENTRA EN HUELGA DE HAMBRE.

Emily Escobedo

El Partido Cuba Independiente y Democrática, denunció hoy en Camagüey, Cuba del estado de cuidado que presenta el prisionero político Egverto Escobedo Morales, quien se encuentra en huelga de hambre tras cumplir 21 días de abstinencia.

Desde el día 18 del pasado mes abril el prisionero de conciencia quien cumple una condena de 20 años se declaro en huelga de hambre exigiendo al gobierno cubano la libertad de todos los presos políticos y el dialogo entre la oposición y el Gobierno de la Habana.

Según, Emily Escobedo Morales, hija del prisionero de conciencia, fue concertada por la máxima dirección de la cárcel de Cerámica Roja, el pasado domingo 2 de mayo con el propósito de tener un conversatorio para que su padre depusiera de la enérgica y digna huelga de hambre.

Emily, señala que fue entrevistada por el jefe de la cárcel y dos oficiales de la policía política, quienes la persuadieron para que intimara con su padre con el objetivo de que desistiera de la huelga, agregándole que era absurdo el reclamo de su padre. Emily quien subraya que días antes de la visita concertada, Escobedo no se dejaba tomar los signos vitales, y se negó a salir a su encuentro, ya que los máximos representante de la prisión lo condicionaron con que depusiera la huelga.

Por otro lado, Emily, destaca que está muy preocupada por lo que le pueda suceder a su padre, pero que a la vez se siente orgullosa de tener un padre con principios y dignidad.

Por otra parte, según información de una fuente, declaro que Escobedo se encuentra con suero puesto en la enfermería de la Prisión Cerámica Roja de esta Ciudad Camagüey.

De hecho, es significativo destacar que Escobedo dejo de tener la custodia de Emily, de 1 año y 3 meses de nacida, cuando fue encarcelado por el régimen de Castro por el sólo hecho de pensar libremente.

El partido Cuba Independiente y Democrática hace un llamado a la opinión pública y a las organizaciones de Derechos Humanos, que velen por la seguridad del prisionero político Egverto Escobedo Morales.

Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagueypress, 8 de mayo 2010.
Leer más

En el día de las madres

Señora Reina Zapata

Banes, Oriente, Cuba

Es usted, en un día como hoy, la persona más indicada para rendirles respeto a todas las madres cubanas. Dios le ha dado la fortaleza para asimilar con fe, estoicismo y audacia, el patriótico sacrificio de su hijo por la dignidad de todos los cubanos.

Orlando le demostró al pueblo que, ante una tiranía hasta el más humilde de los ciudadanos tiene que hacer valer sus derechos, aun al precio de su vida. La dignidad es un atributo fundamental de la naturaleza humana y un regalo de la creación divina. La degradan quienes se doblegan ante el poder y la injustica.

Los que carecen de dignidad no pueden soñar, no pueden crear, no pueden amar. Son los que odian, mienten y destruyen. Los que han escrito las páginas más crueles de la historia de la humanidad. Los que han entronizado en nuestro país un sistema perverso, donde predomina la doble moral, el miedo y el egoísmo.

Su hijo, héroe de los cubanos de ahora y de siempre, nos dio a todos un ejemplo y les dejó a un grupo de ejemplares cubanas la misión de desenmascarar ante el pueblo y el mundo, las más cobardes acciones de quienes controlan el poder en Cuba.

Todas las dictaduras atropellan y asesinan, alimentan los privilegios y la corrupción. La castrista no ha sido una excepción. Lo que no había quedado al descubierto ante el mundo era que la tiranía hubiera institucionalizado la agresión contra las mujeres. Que no tuviera ni escrúpulos ni recato en maltratar y humillar con golpes, insultos y obscenidades a mujeres indefensas.

Por su patriotismo, su ejemplo y su decoro, reciban usted, Laura Pollán y todas las Damas de Blanco nuestra más sincera admiración y solidaridad.

En este día de las madres, les saludan los activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba, los compatriotas del movimiento Cuba Independiente y Democrática en el exilio y el Comandante Huber Matos.

Roberto Marrero de la Rosa, Presidente

Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Camagüey, Cuba, mayo 9 de 2010

Leer más

Reunión del CID en Camagüey


Camagueypress, 5 de mayo 2010. Miembros ejecutivos del Partido Cuba Independiente y Democrática y activistas de dicho partido se dieron cita en la Ciudad Camagüey para informar a los activistas de los logros del partido en solo 8 meses se su creación. El presidente del partido opositor Roberto Marrero La Rosa dio a conocer la creación de 11 delegaciones con las que cuenta el (CID) a lo largo ancho de toda la Isla, también señalo las expectativas inmediatas de aumento en crecimiento de activistas y delegaciones.

En el lugar del evento suscitaron palabras de firmeza de continuar la lucha, apoyar a los presos políticos y sus familiares así como enviarle cartas a las prisiones, con la intención de que sepan que no están solos en esos antros paredones secos.

También se comento y elogio la valentía de nuestras Damas de Blanco, se hizo patente un llamado al mundo democrático para que le sea otorgado el máximo galardón del Premio Nobel de la Paz a quienes han enfrentado durante 7 años al régimen, recibiendo maltratos físicos y mentales por el solo hecho de pedir la liberación de los presos políticos en las cárceles cubanas.

Por otro lado se felicitaron a todas las madres de los miembros del (CID) dentro y fuera de la Isla y se hizo extensivo a todas las madres cubanas. Por último, invitados en el lugar del encuentro realizaron solicitudes para incorporarse al (CID) las que fueron acogidas con beneplácitos, dándole la bienvenida fraternal al seno del partido opositor que pretende un cambio hacia la democracia en Cuba.


Por. Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente
Leer más

Rafael Bueno Transition in Cuba

lunes 3 de mayo de 2010

CRÓNICAS, NOTICIAS, ARTICULOS DESDE CUBA




ÚLTIMAS NOTICIAS, CRÓNICAS, ARTÍCULOS DESDE CUBA


SE CONSTITUYE EN PINAR DEL RÍO LA DELEGACIÓN DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (CID)

Por.Rafael Bueno


El pasado domingo 2 de mayo en horas de la tarde quedó constituida la delegación municipal del partido Cuba Independiente y democrático (CID) en el municipio San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

A dicha actividad asistieron los activistas Justo Martínez León, Luís Alberto Ruiz Calderón, Norge Luís Pérez R
amos, Jesús Arnel Osorio, José Antonio Martínez, el periodista Rafael Bueno entre otros activistas miembros del propio partido que conformarán la delegación en el municipio Pinarejo.

El ejecutivo quedó conformado por: José Antonio Martínez Márquez (delegado), Esteban Ajete Abascal (Vice delegado), Reynaldo Perdigón Villafranca (Atención a presos políticos), Norge Luís Pérez Ramos (Atención a la educación y a la mujer), Justo Martínez León (justo Martínez León (Atención asuntos religiosos), y Luís Alberto Ruiz Calderón tesorero.

En la propia actividad el periodista Rafael Bueno hizo mención de la estructura del partido así como los puntos pragmáticos fundamentales que el partido llevará como premisa mientras José Antonio Martínez Márquez hizo lectura de los 32 aspectos del esquema para la transición.


Leer más

NUEVA DELEGACION DEL CID EN PINAR DEL RIO


El pasado domingo 2 de mayo se fundó la delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el Municipio de San Juan y Martínez en Pinar del Rio.

En el acto se destacó el objetivo en dar a conocer el pueblo de la provincia los objetivos del Partido para el proceso de transición expuestos en el Proyecto de la Nueva República.

También se ratificó el respaldo a las Damas de Blanco y al compatriota Guillermo Fariñas.


Durante la inauguración varios de los compatriotas de la delegación pudieron establecer una entusiasta y emotiva comunicación con Huber Matos A., miembro del Comité de Apoyo del CID en el exilio.

Los 15 activistas de la nueva delegación escogieron a sus representantes:

Delegado: José Antonio Martínez
Vice delgado: Esteban Ajefe Abascal
Atención a presos políticos: Reinaldo Perdigón Villafranca
Atención a la Educación y a la Mujer: Jorge Luis Pérez Ramos
Atención a asuntos Religiosos: Justo Martínez
Tesorero: Luis Alberto Ruia Calderón H.
Leer más