Yamil Domínguez Ramos, delegado del CID en el Combinado del Este

Marleny González Rodríguez, esposa de Yamil Domínguez Ramos

En huelga de hambre ciudadano americano y autor del blog Injusticia Notoria.

Yamil Domínguez Ramos, delegado del CID en el Combinado del Este, confinado en el edificio 1, se declaró en huelga de hambre desde el 14 de abril, en reclamo al respeto de sus derechos elementales y en contra de la discriminación de la que es objeto por ser ciudadano americano.

Domínguez Ramos, autor del blog injusticia notoria en Word press, refiere en una carta que es discriminado por ser ciudadano americano y se le violan sus derechos día a día, en sus demandas pide JUSTICIA para su caso, luego de ser sancionado a 10 años de privación de libertad.

Marleny González Rodríguez, esposa de Yamil Domínguez Ramos, solicitó en el centro penitenciario el jueves una entrevista con su esposo, para pedirle que depusiera su postura (huelga de hambre) y fue citada para el viernes en horario de la mañana, “Guerra” oficial que atiende ciudadanía le manifestó el viernes a su esposa que no podía concederle la visita; Marleny hizo énfasis en que dejara constancia de su solicitud y responsabilizó desde ese momento a las autoridades por la vida de Yamil Domínguez Ramos.

Katia Sonia Martín Véliz
Leer más

SEGUNDA DELEGACION DEL CID EN PALMA SORIANO


Activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática de la delegacion Oscar Lucero en Palma Soriano en la oriental provincia de Santiago de Cuba se dieron cita en la vivienda de Nivaldo Amedo Ramírez ubicada en la calle 2da No 6 entre Oscar Lucero y Eduardo Chivás, delegado del CID en el reparto Oscar Lucero, para hacer una recopilación de aseo personal y algunos alimentos en apoyo a presos y sus familiares.


Fueron beneficiados en esta recaudación los presos Ángel Hernández Cabrera que se encuentra en la prisión Moscú de Contramaestre y Giovanis Elégica Zulueta en la prisión los Mangos de Baraguá ambos miembros del CID en prisión.


Liudmila Rodríguez Palomo responsable de la atención a presos políticos en la delegación Oscar Lucero hizo un llamado a todos los miembros del CID para que continúen apoyando a los presos y a sus familiares en la medida de lo posible tanto en la isla como en el resto del mundo.
Leer más

Trasmiten condolencias en embajada de Polonia


Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora Occidental del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) hizo entrega personal, en la tarde, del 13 de Abril, de un mensaje de condolencias a los funcionarios de la embajada de Polonia, en la Habana, a nombre de todos los miembros de la organización.


En el mensaje Martín Véliz expresa la consternación que embarga a los miembros del CID la accidental muerte del presidente Kaczynski y su señora esposa, y pidió a la sede diplomática trasmitiera este sentimiento a los familiares de las victimas y a todo el pueblo Polaco; la coordinadora en el encuentro resaltó el vinculo de amistad entre el Comandante Hubert Matos y el presidente Kaczynski, terminó agradeciendo el apoyo del gobierno en los esfuerzos democratizadores de la isla y a los presos políticos cubanos.


Katia firmo además el libro de condolencias en nombre de la biblioteca que dirige a la memoria de Marisol Toraño Prieto y del colectivo de MAR por CUBA (Mujeres y Madres Anti Represión por Cuba); la iniciativa permanece expuesta en horario de 12:00 m a 4:00 pm, en la recepción de la sede diplomática, ubicada en la Avenida de los Presidentes # 452 del capitalino Vedado habanero.


El ex prisionero político Ricardo Santiago Medina Salabarria, firmó en la tarde del 13 de abril, el libro de Condolencias abierto en la embajada de Polonia en la habana, por el deceso del presidente Polaco y su esposa, en nombre de los presos afiliados al Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en prisión. Medina Salabarria que fue nombrado recientemente Secretario de Atención a Presos en la Junta Directiva del CID, dejó constancia de sus sentimientos y del de los presos que están afiliados al Partido Cuba Independiente y Democrática dentro de las prisiones, así como de sus familiares con los que sostuvo contacto en la tarde del domingo.


En conversación con los funcionarios de la sede el sacerdote agradeció la constante preocupación del gobierno Polaco por los presos políticos en Cuba y que en especial atendía el presidente Kaczynski, así como sus estrechos vínculos con el comandante Hubert Matos fundador del CID y otras organizaciones en el exilio.

Lisbán Hernández Sánchez
Director del Centro de Información GIRALDILLA

Leer más

Condolencias a Embajada de Polonia en La Habana


La Junta Directiva del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) hace llegar al pueblo Polaco, al parlamento, a los familiares del presidente nuestro más profundo sentimiento de pésame por la accidental muerte del presidente Kaczynski.

Nosotros luchadores pacíficos prodemocráticos en la isla consternados por la fatal noticia deseamos solidarizarnos con esta nación hermana y amiga de las causas justas en este momento de dolor, mientras elevamos al Dios de la Vida nuestra oración sincera por el eterno descanso de su alma.

“el justo tendrá recuerdo perdurable, no temerá los embates del mal”

Sinceramente

Junta Directiva Nacional
Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)
Leer más

Almuerzo del CID


El domingo 11 de abril se llevó a cabo un almuerzo en el restaurante Las Vegas Cuban Cousine, en el Doral, Miami, con el propósito de recaudar fondos para las delegaciones del Partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba.

El evento logró reunir un nutrido grupo de compatriotas que escucharon vía telefónica, las palabras de Katia Sonia Martín, coordinadora de la región Occidental del CID y a Roberto Marrero de la Rosa, Presidente del partido en la isla.

El Dr. Huber Matos Garsault dio las gracias a la familia Vilariño, dueña de una cadena de restaurantes por su amplia cooperación y por donar la comida y facilitar las instalaciones.
Leer más

Camaras de policia española graban daño a automovil

Dañado en Canarias el automóvil del activista del Cuba Independiente y Democrática Dr. Dessei Mendoza.

El Dr. Mendoza organizó el 28 de marzo, una marcha frente al consulado de la dictadura en protesta por la muerte de Orlando Zapata y en apoyo a las Damas de Blanco.

Al automóvil le poncharon las cuatro llantas y le golpearon la carrocería con la suerte que todo quedó grabado en una cámara de seguridad.

La policía española están buscando a los individuos, quienes seguramente actuaron por órdenes del Cónsul castrista Luis Molina y el vice cónsul Cristóbal Molina
Leer más

Detenido y brutalmente golpeado activista del CID en Palma Soriano


Lázaro Alonso Parada hace uso de la palabra en una reunión de la delegación del CID

Lázaro Alonso Parada, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática en Palma Soriano, Santiago de Cuba, fue brutalmente golpeado y detenido por policías uniformados, en la tarde del 8 de Abril, en su domicilio cito en Calixto García # 317 entre Lora y Villuendas.

Según informó Agustín Alonso Parada, hermano de la victima y delegado del CID, dos militares se personaron en la vivienda en el carro patrullero 586, identificados por la chapa 23840 y 3384, preguntando por Alonso Parada, sin especificar nombre, Lázaro respondió y le dijeron que les acompañara, al interesarse por el motivo, los policías arremetieron contra el violentamente, le inmovilizaron y lo montaron por la fuerza en la patrulla, al llegar a la estación se levantó una denuncia en su contra por un supuesto delito de “Atentado” y se le decretó de inmediato la prisión preventiva, trasladándolo a la unidad PNR de Dos Ríos, la fuente confirmó que el detenido se declaró en huelga de hambre por maltratos.

Lázaro Alonso Parada, cuenta 42 años de edad y refirió a su hermano Agustín que estaba detenido por su participación en una marcha de 10 cuadras por la céntrica Calle Martí de la localidad, efectuada el martes 6 de Abril, junto a una docena de activistas, con un cartel y gritos de ¡Zapata Vive!.

Katia Sonia Martín Véliz
Leer más

EL CID EN MINAS CAMAGUEY


El 8 de marzo en Minas, Camagüey se celebró una reunión entre el ejecutivo de la delegación y el Presidente y Vicepresidente del Partido Cuba Independiente y Democrática, Roberto Marrero de la Rosa y Reinaldo Villafana Villavicencio.

La reunión se celebro en la Biblioteca independiente Konrad Adenauer. Un reten de la policía política no permitió que la mayoría de los miembros de esta delegación participara en el evento.

En la foto se encuentran el delegado municipal Raúl Hernández Loyoa, acompañado de Pedro Guillen Reza, Eliseo Pérez Díaz, Angel Chacón Lastre, Erik Méndez Hernández, Juan Altero Oliva Nápoles.
Leer más
Powered By Blogger