lunes, 20 de diciembre de 2010

Detenidas Vice delegadas del CID en el municipio Guanabacoa y Playa

Leidys Coca Quesada


Niurkis Rivera Despaigne

Niurkis Rivera Despaigne y Leidys Coca Quesada, Vice delegadas del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en los municipios Guanabacoa y Playa respectivamente, fueron detenidas a las 2:00 pm, del 19 de diciembre, en las inmediaciones de la calle Milagros y Armas, barriada de Lawton, para impedir su participación en actividad de la CAPPF.


Según las declaraciones de Rivera Despaigne, un fuerte operativo policial, entre las que se encontraban mujeres, impedía el paso al domicilio de Miguel Amado Reyes Fonseca, presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, cercano a la vivienda fueron detenidas por personal que vestía de civil y se identificaron como oficiales de la seguridad del estado.

Por ordenes del oficial Tamayo la trasladaron en el carro patrullero 361 hasta la 4ta unidad de la PNR en Ciudad Habana, ubicada en Infanta y Amenidad del municipio Cerro, le fueron tomadas fotos, sus huellas dactilares y fue interrogada por el Mayor Rubén, quien le pidió que se alejara de los trabajos del Partido Cuba Independiente y Democrática; igual suerte corrió Coca Quesada de quien se desconocía detalles en el momento de despachar esta nota.


Niurkis Rivera Despaigne y Leidys Coca Quesada, forman parte del Grupo de Apoyo del CID a las Damas de Blanco en Ciudad de la Habana.

Katia Sonia Martín Véliz

Coordinadora de Occidente

1 comments:

Javier Iglesias dijo...

Ese tipo de abuso contra la población civil debe ser denunciado y llevado a la UE para que vean que en Cuba nada a cambiado.

21 de diciembre de 2010, 6:26

Publicar un comentario

Powered By Blogger