lunes, 2 de agosto de 2010

Detenido y golpeado por la policía activista del CID en el municipio 10 de Octubre


Robmer Gálvez Urrutia, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio 10 de octubre, fue detenido y golpeado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el 26 de julio, mientras realizaba compras en la feria agropecuaria de la Plaza Roja de la Víbora.

Denuncia Robmer; yo me encontraba realizando compras de rutina en la feria agropecuaria y dos (2) policías de la unidad policial de Acosta y 10 de Octubre, se avalancharón sobre mí, tumbándome al suelo y golpeándome, acusándome de que profería palabras obscenas en alta voz, quien lo hacia era una mujer a su hijo. Los policías me conducen a la unidad de la PNR de Acosta en un carro patrullero, mientras yo les gritaba ¡Asesinos!, ¡Abajo la dictadura!; fui llevado al Miguel Enrique según ellos para realizarme la prueba de aliento etílico; comencé a gritar y el pueblo comenzó a gritarles abusadores, lo van a matar porque me arrastraban; finalmente no me entran al hospital y me conducen al hospital de Coco y Rabí, allí comencé a gritar nuevamente y se duplico el numero de persona en contra de los militares y no se arriesgaron a bajarme, finalmente fui llevado a la unidad de la PNR de Aguilera allí me lanzaron escaleras abajo esposado hasta caer en los calabozos, calculo unos 45 minutos en los que se personó ante mi el teniente Joel de la seguridad del estado (quien me ha reprimido en otras oportunidades) y dispuso mi libertad alegando que había investigado todo y que fue una confusión, pero que mantuviera la calma porque estaba un poco revoltoso.

Robmer Gálvez Urrutia, es vecino de Calle Vista Alegre # 153 entre Lawton y Armas, reparto Lawton y fue detenido por más de 24 horas el día 23 de julio cuando se abortó la entrega de las 51168 firmas de condena de la opinión pública internacional al gobierno de Cuba, por la muerte del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo.



Katia Sonia Martín Véliz

Corresponsal de Misceláneas de Cuba

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger